El yacimiento arqueológico Piazo de la Virgen está ubicado en el barrio del Arrabal de la localidad de Alcañiz y se considera de gran importancia para el estudio de los primeros asentamientos humanos en la zona. Pueden diferenciarse tres fases de ocupación: la primera prehistórica, la segunda celtibérica y la tercera bajo-imperial romana.
En la zona sur-oeste del yacimiento se han hallado varias tumbas romanas con restos óseos y de tégulas (tejas) con las que se cubrían. Las estructuras localizadas en los sondeos arqueológicos corresponden en gran parte a los restos de las habitaciones de una villa romana de época alto-imperial, con abundancia de tégulas, ladrillos de un posible hypocaustum de las termas de la casa, fragmentos cerámicos de las cañerías de la misma y morteros, junto a cerámica común romana y diversas escorias, vinculadas a posibles ferrerías.
El Boletín Oficial de Aragón del día 8 de octubre de 2001 publica el Decreto 210/2001 de 18 de septiembre, del Gobierno de Aragón, por el que se declara Bien de Interés Cultural en la Categoría de Conjunto de Interés Cultural, Zona Arqueológica, el Yacimiento Romano Piazo de la Virgen, en el término municipal de Albarracín (Teruel).