Godos perteneció a la Comunidad de Aldeas de Daroca, sesma de Barrachina, aunque anteriormente pudo pertenecer a la Orden del Santo Sepulcro. Se sabe que la construcción de la muralla tuvo lugar durante la guerra de los Dos Pedros, en el siglo XIV, para servir de refugio en caso de invasión castellana.
De la muralla que rodeaba la población únicamente queda una torre con parte del lienzo adosado a ella. Esta torre es una construcción de gruesa mampostería y planta circular con unas dimensiones aproximadas de unos 4 metros de diámetro por 10 de altura, mientras que la anchura de sus muros en la base es de casi un metro pero va disminuyendo según gana en altura.
La puerta de ingreso, situada a una altura de unos 2 metros, se abre en arco de medio punto de ladrillo conservando también algunas saeteras y parte de su coronamiento almenado. En tiempos recientes se taparon las almenas y se cubrió la torre con un tejado cónico, actualmente en mal estado. La muralla que nace de la torre es del mismo material que esta y se encuentra muy recortada.
También hay quien considera que la torre formaría parte de la fortificación de la iglesia, que sería del tipo de Jabaloyas o Romanos.