Historia
Siglo XV
Este relieve procedente de la parroquia de Fraga es de estilo gótico y data del segundo cuarto del siglo XV.
Siglo XX
El conjunto, que antes de la guerra civil ya presentaba graves desperfectos y un estado fragmentario, fue definitivamente destruido en 1936. Este fragmento permaneció en la iglesia de Fraga hasta que en 1963 el párroco de la localidad, Agustín Manonelles, lo entregó a Mosén Tarragona, director del Museo Diocesano en aquella época.
Declaración. Siglo XXI, 2011
El Boletín Oficial de Aragón del día 22 de febrero de 2011 publica la Orden de 28 de enero de 2011, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se declaran Bienes Inventariados del Patrimonio Cultural Aragonés 86 bienes muebles pertenecientes a parroquias aragonesas de la diócesis de Barbastro-Monzón, depositados en el Museo de Lérida, Diocesano y Comarcal. Esta pieza figura dentro de la relación de bienes muebles.
Siglo XXI, 2021
El fragmento del relieve con la escena de los tres vivos y los tres muertos es uno de los 111 bienes eclesiásticos reclamados por Aragón a la Diócesis de Lérida que fueron devueltos en marzo de 2021. Se conserva en el Museo Diocesano Barbastro-Monzón.