Necrópolis de El Cabo

Portada > Bienes > Necrópolis de El Cabo
Necrópolis de El Cabo, Andorra. Foto: Consorcio Patrimonio Ibérico de Aragón

A unos 400 metros del emplazamiento original del poblado ibérico de El Cabo, cerca del agujero de la mina a cielo abierto, fue hallada una necrópolis con seis túmulos y siete urnas funerarias que contenían restos humanos incinerados y multitud de fragmentos de bronce que pertenecían a un ajuar compuesto por anillos, pulseras y colgantes.

En la actualidad el yacimiento forma parte de la Ruta Iberos en el Bajo Aragón.

Contacto

Consorcio Patrimonio Ibérico de Aragón

C/ Muro de Santa María, 1 44600 Alcañiz (Teruel)

978 870 192

info@iberosenaragon.net

Acceso

Condiciones de acceso:

Puede visitarse libre y gratuitamente en cualquier época del año. Se recomienda comunicar la visita previamente al Consorcio Patrimonio Ibérico de Aragón

Visita guiada:

Puede visitarse libre y gratuitamente en cualquier época del año. Se recomienda comunicar la visita previamente al Consorcio Patrimonio Ibérico de Aragón

Historia

  • Prehistoria Reciente
  • Bronce Final - Hierro I
  • Ibérico Antiguo
  • Necrópolis
  • Ibérico
La necrópolis de El Cabo de Andorra se ha situado a mediados del siglo V a.C. en la misma época en la que se habitó, durante tan sólo unas pocas décadas, el vecino poblado ibérico del mismo nombre.

Excavación arqueológica. Siglo XXI

La necrópolis fue descubierta por José Antonio Benavente en el año 2000 y entre 2005 y 2006 fue excavada. tras estas actuaciones se realizaron trabajos de consolidación y puesta en valor.

Recursos didácticos

– Descargar el cómic Kaiko, el íbero inventor

– Descargar el cuento Aiuni y la caetra mágica

– Descargar folleto informativo Ruta Iberos en el Bajo Aragón

– El Consorcio Patrimonio Ibérico de Aragón organiza visitas guiadas para escolares y otras actividades centradas en la cultura ibérica. Más información y reservas: www.iberosenaragon.net.

Comparte
Send this to a friend