Historia
Construcción original. Siglo XVI
- Gótico tardío
La actual iglesia parroquial de la Virgen de los Reyes se levantó en el siglo XVI sobre los restos de otra iglesia anterior de estilo románico, que data probablemente de los siglos XI-XII. La obra concluiría en los años finales del siglo, según queda recogido en las investigaciones de José Luis Pano Gracia. En la iniciativa de la construcción fue determinante la participación de dos religiosos nacidos en la localidad: el deán don Pedro de Villalón, familiar de Julio II, y el canónigo don Clemente Serrano
Ampliación. Siglo XVI - XVIII
Entre los siglos XVI y XVIII el templo sufrió transformaciones como la adición de capillas y de decoración propia del barroco.
Restauración. Siglo XX, 1997-01-01
En 1997 se llevó a cabo una primera fase de rehabilitación pictórica del coro y capillas de la iglesia parroquial y ya en 1998 se concluyó la segunda fase.
Declaración. Siglo XXI, 2002-01-01
El Boletín Oficial de Aragón del día 6 de marzo de 2002 publica el Decreto 57/2002, de 19 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se declara Bien de Interés Cultural, en la categoría de Monumento, la denominada Iglesia de la Virgen de los Reyes en Calcena (Zaragoza).