La iglesia de San Pedro en Torralba de Aragón es un edificio de estilo gótico tardío que sufrió varias reformas en época renacentista, ya en el siglo XVI.
El templo está construido en piedra sillar, mampuesto grueso y ladrillo. Consta de una amplia nave única de tres tramos. Su primitivo crucero fue transformado en dos capillas laterales en el siglo XVI, momento en que la cabecera poligonal se convirtió en los pies del templo, instalándose allí un coro alto, y los pies pasaron a ser la nueva cabecera recta, quedando adosada a ésta la torre mudéjar que completa el conjunto.
Del interior de la iglesia destacan las bóvedas de crucería estrellada de la nave principal, así como las de las capillas laterales. Estas capillas están dedicadas a la Virgen del Rosario y a Santa Bárbara y cuentan con restos de pinturas murales y decoración de estucos de estilo barroco.
Al exterior, el edificio aparece recorrido en la parte superior del muro meridional por una galería de arquillos de medio punto realizada en ladrillo, que también fue un añadido del siglo XVI y que confiere a la construcción un aire civil.
Sin duda, lo más señalado del conjunto es la torre, que se encuentra adosada a la actual cabecera. Responde a la tipología del mudéjar tardío de mediados del siglo XVI, es de ladrillo, de planta cuadrada y tiene cinco cuerpos separados por líneas de imposta. El ladrillo decorativo se dispone en bandas de esquinilla, zig-zag, rombos y cruces de múltiples brazos. En el último cuerpo, el de campanas, se abren parejas de arcos rebajados en cada lado.
No se conserva patrimonio mueble de interés ya que la iglesia fue desmantelada durante la Guerra Civil.