En esta cueva de Guiral sobre un  bloque de arenisca de 2 x 1,68 m. se observan grabados rupestres entre los que destacan una figura humana muy esquematizada de unos 66 cm. de longitud; una cabeza de cérvido de 30 cm. y un cuadrúpedo de 46 cm. Las figuras aparecen en posición invertida por haberse derrumbado el bloque.

El Gobierno de Aragón, por Orden de 29 de septiembre de 2011 aprueba la relación de diferentes cuevas y abrigos con manifestaciones de arte rupestre y su localización, declarados Bien de Interés Cultural. De este modo, se incrementa en 7 los bienes declarados Bien de Interés Cultural en Sobrarbe, entre ellos Guiral I en Fiscal.

La cueva de Guiral está incluida dentro de la relación de diferentes cuevas y abrigos con manifestaciones de arte rupestre y su localización, considerados Bienes de Interés Cultural, en virtud de lo dispuesto en la disposición adicional segunda de la Ley 3/1999, de 10 de marzo, de Patrimonio Cultural Aragonés. Este listado fue publicado en el Boletín Oficial de Aragón del día 11 de noviembre de 2011.

Contacto

Ayuntamiento de Fiscal

974 503 003

Historia

  • Prehistoria Reciente
  • Abrigos y cuevas
Comparte
Send this to a friend