El denominado popularmente «Lumbrerón» es una construcción pastoril de carácter auxiliar, cuya función está vinculada a la ganadería que está ubicado en la margen de la carretera entre Borja y Rueda de Jalón, a 5 kms. de distancia de Pozuelo.
Se trata de una caseta de planta circular y muros de mampuesto con falsa cúpula que le proporciona un aspecto morfológico similar a las lumbreras de las antiguas bodegas o a algunas neveras, como la de Fuendetodos, por ejemplo. Es una construcción cuyo elemento identificativo es la alta cubierta de falsa cúpula por aproximación de hiladas. Esta altura le permitía un piso interior de madera, posiblemente para diferenciar la cuadra en la parte inferior y el primer piso elevado como pajar para la alimentación del ganado.
Forma parte del inventario de la arquitectura popular existente en las comarcas de Campo de Borja, Tarazona y el Moncayo realizado en 2004, que lo califica como «uno de los ejemplos más importantes de la arquitectura popular de Moncayo».