La Cueva del Forcón se encuentra en la Peña Montañesa, junto a la localidad de San Juan de Toledo. Conserva manifestaciones de arte rupestre tipificados como grabados lineales no figurativos.
Se orienta al Suroeste y presenta una entrada angosta a 7 metros del suelo que desemboca en un vestíbulo. Posiblemente sea activa geológicamente (en gran parte está lavada). Además de los materiales arqueológicos, a unos 300 metros de la entrada, en las paredes arcillosas, existen grabados incisos con impresiones digitales o con utensilios formando un conjunto de líneas, realizadas durante el Paleolítico. Destacan seis paneles con Maccaroni a base de líneas onduladas y rectas.
La cueva del Forcón está incluida dentro de la relación de cuevas y abrigos con manifestaciones de arte rupestre considerados Bienes de Interés Cultural en virtud de lo dispuesto en la disposición adicional segunda de la Ley 3/1999, de 10 de marzo, del Patrimonio Cultural Aragonés. Este listado fue publicado en el Boletín Oficial de Aragón del día 27 de marzo de 2002.