El Covacho Ahumado de Cerro Felío en Alacón mide 5 metros de largo por 3 de altura y 2 metros de fondo. Posee un importante conjunto de pinturas rupestres levantinas distribuídas en tres grupos, representando una cacería de ciervos y cabras por varios arqueros.
La zona inferior del fondo de la covacha está ocupada por una escena de cacería de cabras y ciervos por cinco o seis arqueros. La mejor figura de ciervo era de color violáceo y fue repintada en rojo. Otras figuras que se pueden distinguir:
- Cabra a la que posteriormente se le añadirían astas de ciervo
- Cérvido repintado en rojo al lado de un arquero esquemático
- Otro cérvido
- Animales indeterminados
- Parte de un guerrero estilizado
- Figura pequeñas: hay un arguero con la nariz y la barbilla puntiaguda inclinal
Las pinturas están afectadas por antiguos ahumados consecuencia de las hogueras encendidas por pastores que ocupaban la zona.
El Covacho Ahumado de Cerro Felío está incluido dentro de la relación de cuevas y abrigos con manifestaciones de arte rupestre considerados Bienes de Interés Cultural en virtud de lo dispuesto en la disposición adicional segunda de la Ley 3/1999, de 10 de marzo, del Patrimonio Cultural Aragonés. Este listado fue publicado en el Boletín Oficial de Aragón del día 27 de marzo de 2002.