Casa Juan Broto es una casa fortificada del siglo XVI a la que se le adosa una torre de tres plantas. El acceso a este edificio se realiza a través de una puerta dovelada, protegida por un matacán apoyado sobre tres ménsulas situado en el tercer piso. Cuenta con aspilleras verticales con ensanchamiento circular centrado.
En la fachada principal se observan ventanas adinteladas, de las que destaca la central fechada en 1570, esculpida con motivos antropomorfos. Este vano cuenta con molduras en la arista de las jambas, ornamentadas con tiras de sogueado, tacos y dientes de sierra con dos relieves humanos masculinos, un joven y un anciano. Esta ventana presenta guardapolvo con mascarones en los frentes laterales de enmarque y bajo el alféizar una aspillera de salida redonda inscrita en un círculo externo decorativo, flanqueado por el sol y la luna y unas rosetas aunque estas últimas algo afectadas por la erosión, sin desvirtuar en absoluto la su importancia arquitectónica.
La torre es de mampostería reforzada con sillar, de tres plantas de altura y falsa y cubierta por un tejado a dos aguas de reciente construcción.
Actualmente se presenta muy reformada con obras de habilitación en la torre, aunque conserva sus elementos fortificados en la fachada principal. Se han construido almacenes y otras obras agropecuarias a su alrededor.