Agenda

Portada > Agenda > Un paseo en femenino en el Museo de Zaragoza

Un paseo en femenino en el Museo de Zaragoza

08
MAR14

Con motivo del Día Internacional de la Mujer

Museos y centros

Enlaces relacionados

Lugar: Museo de Zaragoza. Plaza de los Sitios, 6. Zaragoza
Fecha: 8 de marzo de 2014
Hora: 12 horas

El Museo de Zaragoza propone una mirada distinta a sus colecciones como celebración del Día Internacional de la Mujer con la actividad «Un paseo en femenino», un itinerario alternativo dentro de la exposición permanente del museo.

Para el recorrido se han seleccionado una serie de objetos y obras de arte de nuestras colecciones que nos acercarán a los roles ejercidos por la mujer en diferentes épocas y nos permitirán observar cómo se la ha representado visualmente. Desde la consideración de la mujer en el mundo ibérico, pasando por la representación del mundo doméstico en pinturas religiosas del Renacimiento, hasta la construcción de la imagen de la frivolidad en los albores del siglo XX.

Comprobaremos cómo a lo largo de la Historia la mujer ha sido protagonista, tema de inspiración u objeto que encarnaba los valores de su tiempo.

Una primera edición de «Un paseo en femenino» tuvo lugar en 2013 y para este 8 de marzo de 2014 disfrutaremos de un grupo de obras diferentes, gracias la riqueza de los fondos del Museo de Zaragoza.

Actividad gratuita, previa inscripción. Plazas limitadas.
Información e inscripciones:
Museo de Zaragoza, Área de Educación y Comunicación, tlf. 976222181, de 9 a 14 h.  

Agenda

Share this