Agenda

Portada > Agenda > Sedeisken. VIII Jornada Ibera en Azaila

Sedeisken. VIII Jornada Ibera en Azaila

22
SEP12
19
SEP12

Organizada por la Asociación Cultural Sedeisken y el Ayuntamiento de Azaila

Asociaciones y centros de estudios
Jornadas

El sábado, 22 de septiembre, la localizad de Azaila (Teruel) celebra su VIII Jornada Ibera Sedeisken. Como en las ediciones anteriores la Asociación cultural Sedeisken, junto con el Ayuntamiento de Azaila y en colaboración con otras entidades, ha organizado un denso programa de actividades a lo largo de toda la jornada.

Los actos comenzarán a las 10,30 de la mañana con la apertura del mercado íbero con docenas de variados puestos de artesanía, réplicas arqueológicas, productos agroalimentarios y talleres didácticos. El programa incluye otras muchas actividades como visitas guiadas gratuitas al Cabezo de Alcalá y acceso libre al Centro de Visitantes, charla a cargo del arqueólogo Salvador Melguizo sobre los inicios de la investigación en el Cabezo de Alcalá, comida íbera, tiro con arco, representaciones del grupo de recreación histórica Ositanos, teatro, etc. (programa completo: http://www.azaila.es/sedeisken/programa.html).

El Consorcio Patrimonio Ibérico de Aragón, como todos los años, estará presente en la Jornada con un puesto de información de la Ruta Iberos en el Bajo Aragón, haciéndose cargo del acondicionamiento del Cabezo de Alcalá, facilitando el acceso gratuito al Centro de Visitantes y yacimiento, aportando personal de apoyo para las visitas guiadas y asesoramiento científico para la charla en el edificio multiusos. La Jornada íbera Sedeisken, totalmente consolidada en su VIII edición, ofrece una oportunidad inmejorable para conocer en detalle uno de los asentamientos íbero-romanos más importantes de la península ibérica y una feria llena de actividades relacionadas con el origen de nuestra historia.

* Fuente: www.iberosenaragon.net

Agenda

Share this