Agenda

Portada > Agenda > Se inaugura la reforma del Centro de Visitantes de Azaila

Se inaugura la reforma del Centro de Visitantes de Azaila

07
JUN08

Está incluido en la red de centros de la Ruta Iberos en el Bajo Aragón

Comarcas

Enlaces relacionados


El próximo sábado, 7 de junio, a las 11,30 horas, tendrá lugar la inaguración de la reforma del Centro de Visitantes de Azaila (Teruel). Este acto se inscribe dentro de la programación del Día de la Comarca del Bajo Martín que este año se celebra en dicha localidad.


La reforma del Centro de Interpretación ha supuesto la adaptación del mismo a los contenidos temáticos y estéticos de la nueva red de Centros de Visitantes de la Ruta Iberos en el Bajo Aragón. En el caso de Azaila, el comité científico de la Ruta decidió centrar sus contenidos temáticos en la última fase de ocupación del Cabezo de Alcalá, en época íbero-romana, que es la que actualmente puede visitarse y la que ha sido objeto de restauración y consolidación desde las excavaciones de Juan Cabré en la primera mitad del siglo XX.


El Centro de Visitantes incluye un interactivo de información general sobre la Ruta Iberos en el Bajo Aragón, audiovisuales, maquetas, paneles explicativos, grandes ilustraciones retroiluminadas y otros recursos museográficos. La reforma del Centro ha sido financiada por el grupo Leader Adibama en colaboración con la Comarca del Bajo Martín y el Ayuntamiento de Azaila.

Agenda

Share this