Agenda

Portada > Agenda > Programa de actividades didácticas durante los meses de verano en el Museo de Zaragoza

Programa de actividades didácticas durante los meses de verano en el Museo de Zaragoza

25
JUN15

Visitas comentadas gratuitas y talleres para niños y adultos

Museos y centros

Enlaces relacionados

El Área de Educación del Museo de Zaragoza cierra el curso escolar 2014-2015 con un balance positivo, ya que un año más la oferta educativa ha incrementado el número de participantes, que se sitúa por encima de 7.000 personas atendidas directamente por personal del museo repartidas en más de 300 grupos. El programa de actividades didácticas se lanza cada año a principios del mes de septiembre, se lleva a cabo entre septiembre y junio y consta de una completa serie de actividades didácticas dirigidas a los distintos niveles educativos cursados en nuestra comunidad autónoma, así como a grupos de adultos inscritos en enseñanzas no regladas (Centros de Convivencia para Mayores, Asociaciones culturales, Aulas para mayores del IASS, cursos de inserción social). Este programa supone una apuesta por la utilización del museo como recurso educativo y una importante labor de sensibilización en distintos colectivos sobre el Patrimonio Cultural.

Pero la actividad no acaba en el museo con el curso, se ponen en marcha las visitas comentadas gratuitas a la exposición temporal «Hiroshige (1797-1858) y su época» para los visitantes individuales los jueves y viernes de verano, desde el próximo día 25 de junio, a las 12 horas.

Además se han preparado unos talleres para niños y también para adultos, destinados a desarrollar la capacidad creativa, imaginativa y expresiva a través del collage, la pintura y la fotografía.

La primera actividad para niños, de 7 a 12 años, tendrá lugar el jueves 25 de junio, y se trata de un taller de Pintura y Collage impartido por la ilustradora oscense Vicky de Sus, que realizó recientemente en el museo un fantástico taller de encuadernación japonesa, en el que experimentaremos con la técnica mixta y el uso de materiales cotidianos. La duración del taller es de dos horas (de 17 a 19) y su coste es 20 euros. Las plazas son limitadas y es indispensable la inscripción previa.

El viernes 26 a las 17 horas y hasta las 20, un taller para mayores de 16 años, taller de carvado de sellos, también impartido por Vicky de Sus. El precio del taller es de 30 euros, con todos los materiales incluidos. Las plazas también son limitadas y se requiere inscripción.

Durante los primeros días de julio, del 7 al 10, el museo acogerá el Taller creativo de fotografía para niños (5 a 12 años), dirigido por la fotógrafa zaragozana Vicky Méndiz. Cuatro sesiones, de 10:30 a 13 horas, en las que se inicia al niño en el conocimiento del lenguaje y la técnica fotográfica. Se les enseñará a usar la cámara como medio de expresión artística con el que nos relacionamos con el mundo. Y se les invitará a crear, ordenar imágenes, y componer, desde su experiencia y visión de la realidad, nuevas historias mediante la selección de fragmentos que formen un pequeño libro de fotografía. El precio del taller, 10 horas, es de 40 euros, incluyendo los materiales, a excepción de la cámara digital. Plazas limitadas, previa inscripción.

Todos los talleres requieren inscripción previa en el Área de Educación del Museo de Zaragoza, mediante correo electrónico a: slasala@aragon.es o llamando por teléfono al 976222181. Las solicitudes se atenderán por estricto orden de llegada. El pago de matrícula se efectuará a la persona que lo imparte al comienzo de cada taller.

Durante el verano sigue estando a disposición de los visitantes con niños el espacio familiar, donde se pueden encontrar materiales para colorear, una pequeña biblioteca infantil o se pueden trabajar los cuadernillos didácticos disponibles en la tienda o en la web del museo, en el apartado de publicaciones.

Agenda

Share this