Agenda

Portada > Agenda > Presentación de “Cinco Villas, 1936. Del protagonismo reformista a la violencia reaccionaria” de José Antonio Remón

Presentación de «Cinco Villas, 1936. Del protagonismo reformista a la violencia reaccionaria» de José Antonio Remón

28
ENE10
28
ENE10

Resultado de las becas de investigación que concede la Dirección de Patrimonio Cultural de Gobierno de Aragón, a través de su programa Amarga Memoria

Programas
Presentación

Enlaces relacionados


Lugar: Salón de Actos del Centro Cívico Cultural. Paseo del Muro 22-24, Ejea de los Caballeros
Fecha y hora: jueves, 28 de enero a las 19 horas


Presentación de Cinco Villas, 1936. Del protagonismo reformista a la violencia reaccionaria de José Antonio Remón la tercera y la cuarta publicación resultado de las becas de investigación, que concede la Dirección de Patrimonio Cultural de Gobierno de Aragón, a través de su programa Amarga Memoria.


La comarca de Cinco Villas adquirió un notorio protagonismo dentro del ámbito rural aragonés: primero por las reivindicaciones y movilizaciones políticas en la etapa republicana y posteriormente por la magnitud y características de la represión franquista. Aun así, la realidad sociopolítica, los hechos y especialmente las víctimas de los mismos son en buena medida ignorados o desconocidos.


Este libro pretende paliar esa carencia aportando abundantes datos recopilados mediante una exhaustiva búsqueda y análisis de documentos y testimonios. Además de la trascendencia histórica de los hechos, el presente trabajo pretende adentrarse en la dimensión humana de la tragedia que marcó a la sociedad, reivindicando la identidad y las circunstancias de los cientos de víctimas cuyo recuerdo estuvo oficialmente vetado durante los decenios posteriores.


Asistirán al acto de presentación Javier Lambán Montañés, Alcalde de Ejea de los Caballeros y Presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza; Jaime Vicente Redón, Director General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón; y el autor de la publicación, el historiador, José Antonio Remón Aísa.

Agenda

Share this