Agenda

Portada > Agenda > Presentación-Cuentacuentos de libros “El Bandido Cucaracha” y “Lo Gorrorroi”, de Saúl M. Irigaray

Presentación-Cuentacuentos de libros «El Bandido Cucaracha» y «Lo Gorrorroi», de Saúl M. Irigaray

06
MAY16

En el Museo Diocesano Barbastro-Monzón

Museos y centros
Presentación

Enlaces relacionados

El viernes 6 de mayo, a las 18:30h en el Museo Diocesano tendrá lugar la Presentación – Cuentacuentos de los dos últimos libros de Saúl M. Irigaray: «El Bandido Cucaracha» y «Lo Gorrorroi» El autor e ilustrador contará sus dos últimas creaciones Saúl M. Irigaray, lleva varios años dedicado al mundo de la edición e ilustración de cuentos infantiles, trabaja para varias editoriales nacionales ilustrando relatos de otros autores. Garabato Books es un proyecto personal donde ha ido adaptando varias leyendas tradicionales transformándolas en álbumes ilustrados muy atractivos.

«El Bandido Cucaracha» es una leyenda de Los Monegros que todos conocemos por medio de los Titiriteros de Binéfar. Saúl ha logrado en este libro homenajearlos a la vez que ofrecernos un libro con una narración y unas ilustraciones más que atractivas. El desierto de Los Monegros, un paisaje único en Europa a camino entre Huesca y Zaragoza, esconde una de las leyendas más auténticas de Aragón: El Bandido Cucaracha. Este libro ilustrado para niños (y no tan niños) cuenta las aventuras del célebre bandolero que, según dicen, robaba a los ricos para dárselo a los pobres.

«Lo Gorrorroi» es la historia de un pequeño y travieso habitante del Valle de Bielsa que tendrá que emprender un curioso viaje. Un divertido cuento inspirado en las creencias populares sobre diminutos seres mágicos de los Pirineos. Un libro escrito en aragonés de Bielsa y en castellano por Chusé Raúl Usón e ilustrado por Saúl M. Irigaray.

Al finalizar, el autor e ilustrador firmará y dedicará ejemplares de sus obras.
 

Agenda

Share this