Agenda

Portada > Agenda > Noche en blanco 2015 en el Museo de Zaragoza

Noche en blanco 2015 en el Museo de Zaragoza

20
JUN15

Los colores y sonidos de Japón

Museos y centros
Exposición

Enlaces relacionados

20 horas- El Museo cerrará sus puertas en el horario habitual, pero permanecerá abierta al público la exposición temporal:

HIROSHIGE (1797-1858) Y SU ÉPOCA. La exposición que se dedica a este reconocido creador del género ukiyo-e, excepcional maestro del paisaje, y a la época histórica en la que nació, conocida como periodo Edo (1603-1868). La muestra reúne unas 150 piezas, entre estampas y libros ilustrados, pinturas, caligrafías, lacas y diversos objetos que ayudarán a recrear la vida de esta época.

A las 20’15 horas llegarán hasta nosotros los sonidos del Japón de la mano del Grupo KamiDaiko Zaragoza. «Kamidaiko» significa tambor de los dioses, y esa es una de las finalidades que cumplían los taiko, ser la voz de los dioses, transmitir su energía.. Actualmente está formado por 9 componentes, que son Ángel, Jesús, Kumiko, Mayumi, Azucena, Nieves, Elena, Mila y Laura. KamiDaiko es el único grupo de taiko que forma parte de la Asociación Aragón-Japón.

Desde las 20’30 y hasta las 23 horas- Actividad infantil. Los niños, y no tan niños, podrán crear su propia «estampa japonesa» y conocer qué es y cómo se hace una xilografía. En un espacio habilitado del patio, por medio de tampones de caucho, podrán componer escenas a partir de elementos típicos de la estampa ukiyo-e: geishas, samurais, grullas, barquitas, motivos vegetales, etc.

A las 21’00 horas– Una segunda actuación del Grupo KamiDaiko Zaragoza. El taiko es empleado en muchos eventos festivos tradicionales de Japón, siendo en ocasiones el centro de atracción. Es un tambor de bastante peso que se toca con grandes baquetas de madera.

A las 22 horas- MikrÓpera, un grupo de músicos profesionales que crea montajes de pequeño formato a partir de óperas del repertorio clásico adaptadas al castellano, nos hará viajar en el espacio y el tiempo con Plumas de Seda, un hermoso cuento japonés con arias y dúos de Ópera de Verdi y Puccini que nos cuenta la historia de la pérdida de la naturaleza salvaje.

Desde las 22’30– Seguiremos con las composiciones del «ukiyo-e» y jugaremos a componer «haikus», las tradicionales poesías japonesas en las que se combinan versos de cinco y siete moras (similar a una sílaba).

A las 23 horas- MikrÓpera continuará con Plumas de Seda, el agradecimiento y el amor son la base de una aventura de una joven grulla que se enamora de un joven leñador. Ambos se enfrentarán con las reglas sociales para proteger su amor.
 

Agenda

Share this