Agenda

Portada > Agenda > “No half measures”. Episodios de danza en museos

«No half measures». Episodios de danza en museos

28
OCT14

En la galería acristalada del IAACC Pablo Serrano

Museos y centros

Enlaces relacionados

Lugar: Galería acristalada del IAACC Pablo Serrano. Paseo María Agustín 20, Zaragoza.
Fecha: 28 de octubre a las 19:30 horas.

No half measures. Episodios de danza en museos es una investigación coreográfica sobre la identidad a través de un autorretrato colectivo. Cuatro rostros, que aparecen en permanente movimiento, construyen una ficción para narrar un devenir del cuerpo.

La escena ofrece una visión panorámica del pensamiento individual que se manifiesta en un constante cuerpo a cuerpo. La memoria individual comienza a transitar desde la particular realidad de cada uno de los cuatro intérpretes hasta generar una ficción colectiva de encuentros, conductas y colisiones personales. Una generosa apuesta por reconocer tu identidad en un lugar con reciente identidad colectiva. La confianza ciega dispondrá a los intérpretes a moverse sin medianías, a tomar decisiones imperiosas en tiempo récord para hacer una apuesta absoluta.

La idea del proyecto es llevar a cabo una gira por los diferentes museos y centros de arte contemporáneos con esta obra de danza de pequeño formato. Se trata de abordar el espacio del museo y estar alerta a la reflexión que va a devolver cada espacio, con el fin de generar diálogos e intercambios con las opiniones recogidas del público asistente. El equipo artístico plantea esta ruta coreográfica en Episodios, tantos como museos formen parte de esta experiencia: se irán numerando los episodios para dar a cada uno el nombre del museo participante.

El proyecto está a cargo de la compañía Taiat Dansa. Cuenta con el coreógrafo y bailarín Manuel Rodíguez, con Inma García y Meritxell Barberá y con el bailarín Ramón Vera.

Agenda

Share this