Agenda

Portada > Agenda > Los Museos de la Ruta de Caesaraugusta galardonados con la placa de plata de la Certificación Internacional HERITY

Los Museos de la Ruta de Caesaraugusta galardonados con la placa de plata de la Certificación Internacional HERITY

05
DIC10
05
DIC10

La entrega se realiza en el marco de la III Conferencia Internacional Herity en Roma

Museos y centros

Enlaces relacionados

Lugar: Reale Istituto Neerlandese a Roma, Via Omero 10/12 Roma
Fecha: Domingo 5 de diciembre de 2010
Horario: 18.30 a 21.00 horas
Descargar programa

Descargar folleto informativo Ruta de Caesaraugusta

Zaragoza ha sido galardonada con la placa de plata de la Certificación Herity, por los excelentes resultados que los Museos de la Ruta de Caesaraugusta han obtenido en la Certificación de calidad en Patrimonio Cultural HERITY, primera que se concede en España. Esta distinción internacional será entregada en Roma el próximo día 5 de diciembre.

La entrega se realiza en el marco de la III Conferencia Internacional Herity en Roma, que se celebra durante los días 4, 5 y 6 de diciembre, dedicada a la evaluación del estado de conservación del Patrimonio cultural y su comunicación al público. Esta reunión internacional está auspiciada por la UNESCO, el ICCROM, organización intergubernamental dedicada a la conservación del Patrimonio Cultural, y la OMT, Organización Mundial del Turismo, entre otras entidades.

La ciudad de Zaragoza recibe la placa de plata con la que ha sido galardonada por los excelentes resultados que los Museos de la Ruta de Caesaraugusta (Foro, Puerto fluvial, Termas públicas y Teatro de Caesaraugusta) han obtenido en la Certificación Herity, de la que son pioneros en España.

Recogerá el premio, en nombre del Ayuntamiento de Zaragoza, D. Ricardo Olmos, director de la Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, que desarrolla su labor científica, centrada en disciplinas históricas y arqueológicas, con especial dedicación a las relaciones históricas entre España e Italia desde la Antigüedad a la Edad Contemporánea.

Agenda

Share this