Agenda

Portada > Agenda > Los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Aragón ofrecen un concierto para celebrar el centenario del Modernismo en Teruel

Los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Aragón ofrecen un concierto para celebrar el centenario del Modernismo en Teruel

04
DIC12

Tendrá lugar en el Museo de Teruel

Concierto

Enlaces relacionados

La música de Granados, Ravel, Debussy, Albéniz o Manuel de Falla sonará este martes en el Museo de Teruel para conmemorar el centenario del Modernismo turolense. A partir de las 19 horas los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) ofrecerán un concierto de piano bajo el título «Modernismo musical y Art Nouveau. España y Francia en una encrucijada del Arte»

Se trata de mostrar la sensibilización que este movimiento artístico tuvo entre los músicos españoles de ese periodo y su vinculación con las grandes personalidades musicales del momento en Francia. Figuras como Granados, Falla o Albéniz, con su gran influencia sobre Debussy y Ravel, comparten un programa donde es fácil entrever las conexiones entre todos ellos, tanto en los aspectos musicales como en las soluciones técnicas frente al teclado.

Este concierto se enmarca en el programa «Música por Aragón. Jóven y Clásica» que está desarrollando la dirección general de Cultura del Gobierno de Aragón. Su objetivo es acercar la música a toda la comunidad y al mismo tiempo dar a conocer la excelencia de las diferentes formaciones nacidas en el CSMA.

El programa está compuesto por un ciclo de cinco conciertos que comenzaron el pasado 20 de noviembre precisamente en Teruel con la actuación del grupo Ensemble de Saxofones. Ahora es el turno de los alumnos de piano. El ciclo se completa con conciertos en Caspe y Jaca, donde el 16 de diciembre actuará la formación Percusiones del CSMA.

Agenda

Share this