Agenda

Portada > Agenda > La Fundación Goya en Aragón convoca ayudas para la investigación

La Fundación Goya en Aragón convoca ayudas para la investigación

04
MAY09
04
MAY09

Las becas están dirigidas a profesores, investigadores y estudiantes de doctorado

Programas

Enlaces relacionados

Descargar bases de la convocatoria


El Comité Científico de la Fundación Goya, formado por los especialistas Miguel Beltrán, Gonzalo M. Borrás, Valeriano Bozal, Nigel Glendinning, Manuela Mena y Joan Sureda, acordó en su constitución el pasado 18 de marzo la creación de 4 ayudas a la investigación con el fin de implicar al sector académico, universitario e investigador en un proyecto sólido el que se va a llevar a cabo a partir de ahora en la Fundación Goya en Aragón, donde la creación de un Centro de Investigación, las publicaciones y los ciclos de seminarios y conferencias van a ser las principales líneas de trabajo que se están desarrollando, una vez cerrado el Programa Goya 2008.


Estas ayudas están dirigidas a profesores, estudiantes de doctorado e investigadores. La primera de ellas será una ayuda bienal de 24.000 euros y las otras tres serán anuales de 3.000 euros cada una de ellas, para dar cabida a todo tipo de proyectos de investigación. A ellas puede optar todas aquellas personas que trabajen la trayectoria artística de Goya, sus maestros y los artistas contemporáneos a él, la época histórica en la que se encuadra, la documentación existente desde el nacimiento del pintor hasta la actualidad, así como su influencia en el gusto y la estética modernos, en el arte, la literatura, la crítica, el cine, etc. Se trata por tanto de una convocatoria abierta donde todas las disciplinas tengan cabida. Los proyectos serán valorados por un Jurado nombrado por la Fundación Goya en Aragón y podrán ser publicados una vez finalicen.


La Fundación Goya en Aragón continúa de este modo su programa de investigación, después de abordar los temas del Goya joven, la memoria de Goya, Goya y su viaje a Italia y Goya y la modernidad en las exposiciones realizadas desde 2006 en el Museo de Zaragoza, que han abierto líneas de trabajo que darán más frutos en las próximas actividades programadas.


Las bases de esta convocatoria pueden descargarse en la web de la Fundación Goya en Aragón (www.fundaciongoyaenaragon.es).

Agenda

Share this