Agenda

Portada > Agenda > La Biblioteca Pública de Zaragoza acoge una exposición sobre el premio de álbum ilustrado «Hola Álbum»

La Biblioteca Pública de Zaragoza acoge una exposición sobre el premio de álbum ilustrado «Hola Álbum»

24
MAY24
31
JUL24

La muestra, que se podrá visitar hasta el 31 de julio, incluye actividades y talleres de cuentacuentos, ilustración y manualidades

Exposición

|

La Biblioteca Pública de Zaragoza acoge una exposición que reúne los trabajos del Premio «Hola Álbum» 2023, un certamen internacional de álbum ilustrado que convoca la editorial Hola Monstruo y que pretende impulsar la creación gráfica y literaria del propio género.

En la planta -1 de la Biblioteca se puede ver, hasta el 31 de julio, el proyecto ganador del premio, ‘Plasma el fantasma’, de Nerea Vicente; y los trabajos de los finalistas: ‘Mundo Jardín’, de Atolonia; ‘¡Esta situación me estresa!’, de Patricia Cariñena y Patri de Blas; ‘Fetuchia y Dulceflor’, de Sara Martínez; ‘Los colores de Pablo’, de Anabel Juste; y ‘El gran truco’, de Atolonia.

También se pueden ver ilustraciones de los miembros del jurado; material, ilustraciones y álbumes ilustrados del catálogo editorial de Hola Monstruo; y álbumes ilustrados del catálogo de la editorial que podrán ser prestados a los usuarios.

Asimismo, con motivo de esta muestra, se han organizado actividades y talleres de cuentacuentos, ilustración y manualidades. El viernes, 24 de mayo, el autor Roberto Malo mantendrá un encuentro sobre literatura y protagonizará un cuentacuentos, para público a partir de los 5 años.

El jueves 30 de mayo tendrá lugar el taller y cuentacuentos ‘Draculín’, impartido por la autora Patricia Gayan y por el escritor e ilustrador Israel Gómez. Los participantes conocerán la historia de este vampiro al que el olor a sangre le desmaya.

El viernes 31 se celebrará el taller de manualidades ‘¡Gatos y pollitos!’, impartido por Mariela Cisneros, para niños a partir de 4 años. En la actividad trabajarán su creatividad y realizarán un marcapáginas y un pollito de lana.

En junio

El jueves 13 de junio regresarán los cuentacuentos con ‘Un elefante caminaba’, para niños a partir de 3 años. Narrado por Mariela Cisneros, cuenta la historia de un elefante que busca un amigo para jugar, pero todos lo rechazan por ser grande y torpe.

El 19 de junio, el ilustrador Israel Gómez impartirá el taller ‘Monstruos con figuras geométricas’, a partir de 5 años, en el que invitará a imaginar y crear distintos tipos de monstruos en formas de círculos, triángulos, cuadrados, rectángulos.

Las actividades organizadas con motivo de la exposición, que se desarrollarán por las tardes, finalizarán el viernes 28 de junio con el cuentacuentos ‘Otro’, narrado por Mariela Cisneros, en el que se adentrará en un castillo abandonado para descubrir la misteriosa desaparición de su rey en una noche de luna llena.

Agenda

Comparte
Send this to a friend