Agenda

Portada > Agenda > Jornadas de estudio. “Valentín Carderera (1796-1880), dibujante, arqueólogo y coleccionista: Romanticismo y patrimonio en el siglo XIX”

Jornadas de estudio. «Valentín Carderera (1796-1880), dibujante, arqueólogo y coleccionista: Romanticismo y patrimonio en el siglo XIX»

09
NOV10
11
NOV10

Organiza el Instituto de Estudios Altoaragoneses con la colaboración de la Obra Social de Ibercaja, de la Diputación de Huesca y del Museo de Huesca

Museos y centros
Jornadas

Enlaces relacionados

Descargar programa de las jornadas pdf.


Durante los próximos días 9, 10 y 11 de noviembre unas jornadas de estudio organizadas por el Instituto de Estudios Altoaragoneses con la colaboración de la Obra Social de Ibercaja, de la Diputación de Huesca y del Museo de Huesca conmemoran la figura de Valentín Carderera (Huesca 1796 ¿ Madrid 1880).


Haciendo un balance del estado de las investigaciones sobre Carderera, las Jornadas tienen por objetivo avanzar en el estudio de aquellos aspectos menos conocidos sobre este personaje. Para ello los investigadores que se dan cita en Huesca tratarán diversos temas, como sus viajes de reconocimiento artístico, su pasión de coleccionista o su papel en la creación del Museo de Huesca.


Asimismo las Jornadas insistirán en su actividad como historiador y en su labor pionera en defensa del patrimonio monumental, en particular en lo referido a los panteones reales aragoneses. De esta manera, a través de esta figura, que no solo confinó sus intereses a lo local, el IEA quiere relanzar el estudio del siglo XIX, como en años anteriores lo ha hecho con el siglo XVII, por medio de las figuras de Gracián y Lastanosa, el XX, con las de Costa y Sender, o el XVI, con los hermanos Leonardo de Argensola.



Agenda

Share this