Agenda

Portada > Agenda > Imanol Marrodán expone en el CDAN su mirada del Parque Natural de Urkiola

Imanol Marrodán expone en el CDAN su mirada del Parque Natural de Urkiola

27
NOV14
22
FEB15

La muestra "Una línea de aire hecha con la mirada" podrá verse hasta el 22 de febrero

Museos y centros
Exposición

Enlaces relacionados

El paisaje del Parque Natural de Urkiola, en el País Vasco, es el protagonista de la nueva exposición que ofrece el Centro de Arte y Naturaleza-Fundación Beulas. Obra del artista Imanol Marrodán, la muestra lleva por título «Una línea de aire hecha con la mirada» y podrá verse hasta el próximo 22 de febrero en la Sala 1 del CDAN.

«Una línea de aire hecha con la mirada» es una intervención de land-art que aúna fotografías, ortofotografías aéreas e instalaciones con el paisaje como absoluto protagonista. El proyecto toma como referencia dos accidentes naturales entre dos montañas (Anboto y Udalatx), separadas entre sí por el extenso valle de Atxondo. A partir de ahí Imanol Marrodán conceptualiza una obra que reflexiona sobre la transformación del paisaje por la huella humana, al mismo tiempo que habla sobre el poder de la naturaleza para determinar el pensamiento humano.

La exposición plantea una línea imaginaria entre esos dos puntos geográficos que, de forma casual se «enmarcan» y definen recíprocamente el uno con el otro. Esa relación se plasma a través de obra en formato fotográfico, compuesta por una pieza central (tríptico), una ortofotografía aérea, dos fotos de localización y punto de vista de la línea de aire.

La inauguración de «Una línea de aire hecha con la mirada» tendrá lugar este viernes, 28 de noviembre, a las 19:00 horas e irá acompaña de la actuación musical del pianista Kike Escartín, que interpretará dos breves piezas de Brahms seleccionadas para esta ocasión. Posteriormente tendrá lugar una visita guiada por el propio Imanol Marrodán a la exposición.

Ciclo de Música En-Cantada: tres conciertos con la voz como protagonista.

Este sábado el CDAN inicia además una nueva propuesta cultural para todos sus visitantes. Se trata del Ciclo de Música En-Cantada que se va a desarrollar hasta enero y que permitirá disfrutar de la voz como protagonista. La voz solista, arropada por el piano, con un programa que transita desde la zarzuela y la ópera del primer recital, a los villancicos y canciones populares o la canción artística francesa.

El tenor Ernesto García ofrecerá este sábado, 29 de noviembre a las 19:30 horas, el primer recital de este ciclo, que cuenta con la colaboración de Zingla Música. Acompañado al piano por Arantxa Lobe, interpretará algunas de las más conocidas partituras de compositores de zarzuela y ópera del siglo XIX y XX, y otras casi olvidadas o poco representadas que habitualmente no son seleccionadas en los repertorios líricos y que ha querido rescatar para disfrute del público del CDAN.

El ciclo continuará el próximo 20 de diciembre con el concierto «La lírica en la Navidad» interpretado por la mezzosoprano Beatriz Gimeno con Eliberto Sánchez Brau al piano. Por su parte «La canción artística francesa» será el título del tercer y último concierto a cargo de la soprano Asun Guallar. Será el 31 y enero y la artista estará acompañada al piano por Gloria Juste.

Agenda

Share this