Agenda

Portada > Agenda > Homenaje a Encarnación Cabré

Homenaje a Encarnación Cabré

19
MAR11
30
ABR11

Programación con motivo del día Internacional de la Mujer en el Museo Juan Cabré

Museos y centros
Exposición

Enlaces relacionados


Homenaje a Encarnación Cabré
Fecha:
sábado 19 de marzo de 2011
Lugar: Salón de Plenos del Ayuntamiento de Calaceite


Exposición CALACEITANES
Fecha:
del 19 de marzo al 30 de Abril de 2011
Lugar: Museo Juan Cabré, c/ J.Cabré, 7. 44610 Calaceite (Teruel)
Horario: de miercoles a sábado de 11 a 14 h. y de 16:30 a 18:30 h. Domingos y festivos de 11 a 14 h.
Más información: 978 85 14 79/ mjuancabre@aragon.es


Descargar biografía de Encarnación Cabré


Descargar invitación a la exposición CALACEITANES





Con la colaboración de la Asociación de Mujeres Kalat-Zeyd se celebrarán en Calaceite (Teruel), el próximo el 19 de marzo, diferentes actos con motivo del Centenario del día Internacional de la mujer 1911-2011.


Además de la exposición de fotografía CALACEITANES de Francesca Calaf, este año se rinde un merecido homenaje, en el centenario de su nacimiento, a Encarnación Cabré Herreros, primera mujer de nuestro país que se dedica profesionalmente a la arqueología y ligada estrechamente, junto con su hermano Enrique, a la existencia del Museo Juan Cabré. El homenaje a Encarnación Cabre tendrá lugar el sábado 19 de marzo de 2011 en el Ayuntamiento de Calaciete y dará paso a una conferencia a cargo de Isabel Baquedano Beltrán, licenciada en Prehistoria y Arqueología por la Universidad Autónoma de Madrid.


A las 20 h. se inaugura la exposición de fotografía CALACEITANES de Frances Calaf. Francesca Calaf (Vilanova i la Geltrú, Barcelona) es una artista completa: pintora, fotógrafa, coordinadora y comisaria de la exposición anual DONART organizada por la Asociación de Mujeres La Frontissa de Vilanova. Investigadora incansable, busca continuamente nuevas formas, colores, técnicas y texturas¿ experimentando dentro del mundo complejo y fascinante del arte y la creatividad.


El resultado es la creación de obras en diversos materiales y soportes y la recreación artística de temas diversos: el folklore popular (correfocs, diables..), las fiestas populares (fiesta mayor, carnaval), el Mediterráneo, los gatos, los trenes, los libros, la viña y el vino, que nos muestra en sus exposiciones e instalaciones, exultantes de color y formas llenas de sentimientos y emociones.


En esta búsqueda constante de nuevas formas de expresión de los últimos años, la pintora se adentra en la técnica de la fotografía. El trabajo fotográfico que ha realizado es el resultado de dos elementos: la experimentación creativa y su mirada particular del mundo femenino. Fruto de esta etapa son las fotografías en blanco y negro que dedica a la mujer con el nombre de Mirada de dones y un conjunto fotográfico Violencia ¿por qué? sobre el tema que les afecta brutalmente: la violencia de género.


Ha fotografiado a más de 300 mujeres anónimas, con una vida anónima. De edades y condiciones sociales diferentes. De lugares geográficos distintos pero con una característica en común: estos rostros de mujer ofrecen a la cámara su particular mirada y la cámara, en manos de Francesca, capta «su alma». Bellas y artísticas fotografías que no nos dejan indiferentes.


CALACEITANES es su último trabajo fotográfico. Una exposición que emocionará, gustará e interesará. Es un peculiar homenaje a todas las mujeres de Calaceite a través de los rostros y miradas de las mujeres fotografiadas.


Agenda

Share this