Agenda

Portada > Agenda > Exposición “Thomas Joshua Cooper. True”

Exposición «Thomas Joshua Cooper. True»

24
SEP10
12
DIC10

Se inaugura en el CDAN de Huesca el 25 de septiembre a las 12 h.

Museos y centros
Exposición

Enlaces relacionados

Lugar: Centro de Arte y Naturaleza. Fundación Beulas C/ Doctor Artero, s/n. Huesca 22004
Fecha: Del 24 de septiembre al 12 de diciembre de 2010
Inauguración: 25 de septiembre a las 12 h.
Más información: 974239893/ www.cdan.es

Fruto del viaje de dos años a las regiones polares del Atlántico, la exposición True, del renombrado fotógrafo internacional Thomas Joshua Cooper, presenta nuevos trabajos que forman parte de la serie, The World’s Edge (El borde del mundo), un proyecto en curso que intenta trazar un mapa de los límites de la tierra y las islas que rodean el Océano Atlántico.

Durante los últimos 30 años, el artista ha visitado algunos de los lugares más remotos y aislados de la tierra tomando imágenes con su cámara Agfa del siglo XIX.

El proyecto The World’s Edge se inició en 1990, con viajes por Europa y África. El último viaje ha sido un trayecto a lo largo de la costa Atlántica de Norte América, desde Labrador a través de Cabo Cod y hasta Key Largo. Cada trabajo comienza con la localización de un lugar en el mapa, que es investigado para preparar el desplazamiento, a menudo difícil, hasta la toma solamente de una fotografía por localización.

Los 60 trabajos que se muestran en el CDAN incluyen imágenes hechas en los Polos Norte y Sur. En el Norte la mayor parte corresponden a puntos de Noruega y Groenlandia, y el punto más al norte de la Península Antártica, Prime Head, que ha tenido menos visitantes humanos que la Luna.

Agenda

Share this