Agenda

Portada > Agenda > Exposición “Presencias” de Lorena Domingo

Exposición «Presencias» de Lorena Domingo

25
JUN15
26
JUL15

Dentro del programa "Impulso Lateral" en el IAACC Pablo Serrano

Museos y centros
Exposición

Enlaces relacionados

Dentro del programa «Impulso Lateral» promovido por la Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón, el IAACC Pablo Serrano exhibe la obra Presencias de Lorena Domingo Aliaga.

Presencias es un proyecto pictórico y escultórico donde se analiza la pintura entendiéndola como un tejido abierto y complejo, compuesto por diversos elementos formales y materiales.

Está centrado en la investigación y desarrollo de diversas estrategias y condiciones, donde cuadro a cuadro, se reformula varias premisas para extraer de ellas nuevos significados. Se intenta prescindir de lo superfluo de esas imágenes sintetizándolas cada vez más para dar mayor importancia a los problemas pictóricos.

Así pues, se crea una historia interna de problemas, construyendo la imagen a través de la pincelada donde la impronta gráfica, sus variaciones en la factura y sus distintas velocidades en el trazo, son las variables cruciales del proceso en que se descarta tapar o borrar los pasos previos o tanteos, dejando ver una intención formal.

Agenda

Share this