Agenda

Portada > Agenda > Exposición “ModPortrait 2017. Pintura realista”, en el IAACC Pablo Serrano

Exposición «ModPortrait 2017. Pintura realista», en el IAACC Pablo Serrano

30
MAY18
18
JUN18

Presenta las obras finalistas de la V Edición del Concurso ModPortrait2017, primer certamen internacional de pintura figurativa dedicado de forma exclusiva al retrato

Museos y centros

|

Exposición

|

Enlaces relacionados

Lugar: IAACC Pablo Serrano (PL 04). Paseo María Agustín, 20. Zaragoza
Fecha: del 30 de mayo al 17 de junio de 2018
Horario: de martes a sábado de 10:00 a 14:00 h y de 18:00 a 21:00 h. Domingo: de 10:00 a 14:00 h. Lunes cerrado

El IAACC Pablo Serrano acoge entre el 30 de mayo y el 17 de junio la muestra «ModPortrait 2017. Pintura realista». Por segundo año consecutivo el centro museístico zaragozano acoge la exposición de los retratos finalistas en el premio internacional de retrato, que este año celebra su quinta edición. El certamen es el primer concurso internacional de pintura figurativa dedicado de forma exclusiva al retrato y uno de los más destacados del arte contemporáneo figurativo. La exposición ha sido organizada por el Gobierno de Aragón junto a la Galería Artelibre y está comisariada por José Enrique González y la galería.

El certamen está organizado por la Galería Artelibre, y entidades colaboradoras como la Barcelona Academy of Art, Artemiranda.es y MEAM Museu Europeu d´Art Modern. Al concurso se han presentado artistas de 40 países diferentes. El objetivo del certamen es realzar a través del retrato la figuración y el academicismo, fruto de grandes ideas y de un trabajo concienzudo y elaborado, y conceder especial importancia al arte realista e hiperrealista.

En la muestra se pueden ver 55 retratos, todos ellos finalistas de esta quinta edición. Según el jurado físico y virtual del certamen, el retrato ganador ha sido para el pintor irlandés Conor Walton con la obra «The key» y otorgaron menciones de honor los artistas Carmen Mansilla (España), Su liu (China), Zhu Junhe (China), Marcos Rey (España), Pedro del Toro (España), Iván Franco (España).

El jurado físico estuvo compuesto por D. José Manuel Infiesta (Director MEAM), D. Dino Valls (Pintor), D. Carlos Muro (pintor) y D. José Enrique Gonzalez (Director Artelibre).

El jurado virtual estuvo formado por D. Luis García Mozos (pintor), César Galicia (Pintor), D. Zhaoming WU (Pintor y catedrático Universidad de Artes de San Francisco), D. Don Eddy (Pintor – USA), Dña. Leight Behnke (Pintora y Profesora de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York), D. Richard Estes (Pintor – USA)y D. Max Ferguson (pintor – USA)

La entrega de premios se realizará el próximo domingo día 3 de junio a las 12.00 horas en el IAACC Pablo Serrano y en ella estarán presentes varios artistas participantes en la exposición, entre ellos el ganador y su hijo representado en la obra.

Agenda

Comparte
Send this to a friend