Agenda

Portada > Agenda > Exposición “Lugares carentes de lugar” de Beatriz Pellés

Exposición «Lugares carentes de lugar» de Beatriz Pellés

12
MAR15
12
ABR15

Dentro del programa Impulso Lateral del IAACC Pablo Serrano

Museos y centros
Exposición

Enlaces relacionados

Paisajes reales o imaginarios, imágenes ligadas al viaje o a la exploración de nuevos espacios. Se trata de la exposición ‘Lugares carentes de lugar’ de la artista zaragozana Beatriz Pellés que se puede visitar, del 12 de marzo al 12 de abril, en la Sala Lateral del IAACC Pablo Serrano de Zaragoza.

Este proyecto expositivo, que forma parte del programa cultural del Gobierno de Aragón ‘Impulso Lateral’, está compuesto por pinturas en acrílico, dibujos en grafito, dibujos a tinta y tres dibujos con madera sobre papel de lija. La exposición se inaugura hoy, a las 19:00 horas, con la presencia del director general de Cultural, Humberto Vadillo y la directora del IAACC Pablo Serrano, Marisa cancela.

«Hans Belting emplea el término de «lugares de lo carente de lugar» para hablar de las imágenes de esos lugares que sin haber visitado, asumimos que existen. La relación entre imagen y lugar no siempre coincide, y es que parece que preferimos visitar las imágenes de los lugares, en vez de los lugares de las imágenes», explica Beatriz Pellés.

La muestra por tanto busca una mirada distinta de la imagen del paisaje contemporáneo generando otros espacios naturales que podrían existir o no. Al igual que ocurre con las escenografías teatrales o cinematográficas que recrean un lugar que sólo existe en ese momento, una decoración que se acepta como real por un limitado espacio de tiempo.

La artista: Beatriz Pellés (Zaragoza 1985). Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Castilla La Mancha (2013). Durante la carrera es becada para completar su formación académica en la Hochschule für bildende Künste (Hamburgo 2011) y en la facultad de Bellas Artes de Madrid (2012). Después realiza el Máster en investigación en prácticas artísticas y visuales en la facultad de Cuenca (2014).
Ha expuesto en espacios como Lamosa Lab y Fundación Antonio Pérez (Cuenca), Nave 73 (Madrid) o en Bossard Kunstätte (Hamburgo).

Desarrolla su trabajo principalmente mediante el dibujo y la pintura, relacionándolo con otras disciplinas como la fotografía, el vídeo o el diseño, prestando mucha atención a cómo se disponen los elementos en el espacio exterior que habitamos y que conforman la construcción del paisaje.

Calendario de exposiciones 2015 ‘Impulso Lateral’. (Sala Lateral del IAACC Pablo Serrano)

La Sala Lateral del IAACC Pablo Serrano cumple su segunda edición del programa de exposiciones Impulso Lateral de la dirección general de Cultural. La iniciativa tiene como objetivo dar a conocer la creación de los artistas aragoneses que están comenzando y convertir el espacio Lateral del IAACC Pablo Serrano en un escaparate de difusión e innovación de lenguajes artísticos contemporáneos.

En total se han presentado 47 propuestas a esta segunda convocatoria dirigida a los artistas plásticos y visuales aragoneses o residentes en Aragón, a las galerías de arte, asociaciones o fundaciones asentadas en la Comunidad. Además de Beatriz Pellés, Jaime Sanjuan Ocabo, Sara Biassu; Elena Vicente Herranz; Lorena Domingo Aliaga; Galería Cristina Marín; Javier Remírez de Ganuza; Pablo Pérez Palacio; Alejandro Ramírez Ariza; Susana Ballestero y Jano Montañés son los artistas que expondrán su obra durante 2015 en la Sala Lateral del Pablo Serrano.

1.  ‘Digital 2′ de Jaime Sanjuan Ocabo. (5 febrero a 8 marzo)
2. ‘Lugares carentes de lugar’ de Beatriz Pellés Gómez. (12 marzo a 12 abril)
3. ‘Bajo amenaza. Manual visual de supervivencia’ de Sara Biassu. (20 marzo a 20 abril).
4. ‘Esterometría de una pintura y sus posibilidades fantómicas’ de Elena Vicente Herranz. (21 mayo a 21 junio).
5. ‘Presencias’ de Lorena Domingo Aliaga. (25 junio a 26 julio).
6. ‘Héroes de plástico’ de Javier Remírez de Ganuza. Galería Cristina Marín. (3 septiembre a 4 octubre).
7. ‘Todo lo que queda’ de Pablo Pérez Palacio. (8 octubre a 8 de noviembre).
8. ‘Al final del tunel’ de Alejandro Ramírez Ariza. (12 noviembre a 13 diciembre).
9. ‘Sinestesia I’, de Susana Ballesteros Boullosa y Jano Montañés (17 diciembre a 16 enero). 

Agenda

Share this