Agenda

Portada > Agenda > Exposición “Huellas y voces. Testimonio material de la Guerra Civil en Zaragoza”

Exposición «Huellas y voces. Testimonio material de la Guerra Civil en Zaragoza»

15
ENE09
15
FEB09

Organizada por el Gobierno de Aragón dentro del programa "Amarga Memoria"

Instituciones

Enlaces relacionados


Lugar: Salón del Trono del Palacio de la Antigua Capitanía General de Aragón
Fecha: Del 15 de enero al 15 de febrero de 2009
Horario de visita: Lunes a viernes, de 17:30 a 20:30 h. Sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 h. y de 17:30 a 20:30 h.


La Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón, a través de su Programa Amarga Memoria, y gracias a la colaboración de la Comandancia Militar de Zaragoza y Teruel, ha puesto en marcha la exposición «Huellas y Voces. Testimonio material de la guerra civil en Zaragoza». Con la colaboración de la Comandancia Militar de Zaragoza y Teruel, esta exposición estará ubicada en el Salón del Trono del Palacio de la Antigua Capitanía General de Aragón. Permanecerá abierta al público desde el 15 de enero hasta el 15 de febrero.


Se trata de una muestra que a través de la mirada del fotógrafo Pedro Pérez Esteban recorre el testimonio material de la contienda a ambos lados del frente; un testimonio localizado, documentado y analizado por el historiador Fernando Martínez de Baños.


«Huellas y Voces» se compone de cincuenta instantáneas tomadas en tierras zaragozanas, que han sido distribuidas en cuatro espacios expositivos, Cielo, Tierra, Interior y Trazo, capaces de transportarnos a la mirada de los combatientes, al cielo que contemplaron, a la tierra que pisaron, a los lugares que les resguardaron y a lo mucho que dejaron a su paso.


Nos encontramos ante una exposición que no sólo ofrece buenos ejemplos de los numerosos vestigios militares conservados en Aragón, sino que va mucho mas allá demostrando que trincheras, búnkeres o restos de metralla¿todavía hoy pueden transmitirnos muchas de las emociones acumuladas en tiempos de guerra.

Agenda

Share this