Agenda

Portada > Agenda > Exposición: Frágil materia, de Miguel Mainar

Exposición: Frágil materia, de Miguel Mainar

01
AGO14
30
DIC14

En el Museo de Dibujo Julio Gavín, Castillo de Larrés

Museos y centros
Exposición

Fechas: De agosto a diciembre de 2014
Lugar: Museo de Dibujo Julio Gavín, Castillo de Larrés
Inauguración: 1 de agosto de 2014 a las 19.30 h.

Inauguración de la exposición «Frágil materia» del artista Miguel Mainar, que se celebrará el 1 de agosto de 2014 en las dependencias del Museo de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés, a las 19.30 h.

Miguel Mainar

Nace en Zaragoza en 1949. Estudia en la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza (1963-1969) Dibujo, Modelado, Pintura y Decoración y en la Escuela Superior de Bellas Artes de París (1974-1979), donde se diploma en Dibujo y Pintura. Se traslada a Argelia y ejerce durante seis años como profesor de Dibujo y Pintura. Actualmente vive y trabaja en Ipiés (Huesca).

Es Miguel Mainar pintor de intimidades, de sutilezas que encierran en sí mismas la esencia de la vida; y es que la Vida, así con mayúsculas, es para él, además de intensa, sutil, sencilla y sentida. Excelente dibujante, con sólida formación académica, en este período de su vida se expresa con la materia: oro, agua, tierras, grasas y pigmentos; elementos todos ellos de los que estamos compuestos y a los que el artista que lleva dentro Miguel Mainar les impregna, mientras los manipula, de aquello que nos individualiza y nos define: el alma.

En cada uno de sus cuadros hay un «alma» capaz de transmitirnos sentimientos. Sus obras sobre papel irradian luz y nos engañan haciéndonos creer que trabajadas con pigmentos se hacen frágiles, pero no es así, sucede todo lo contrario, nos transmite una mezcla de fuerza y sutileza como idea de esperanza en aquello que de Humano tiene el Arte. De ahí el título Frágil materia de la colección sobre papel que se presenta en el Museo de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés.
 

Agenda

Share this