Agenda

Portada > Agenda > Exposición “De muñecas, mecanos y juegos reunidos. 20 aniversario del Museo de Juguetes de Albarracín”

Exposición «De muñecas, mecanos y juegos reunidos. 20 aniversario del Museo de Juguetes de Albarracín»

24
OCT18
20
ENE18

En el Museo de Teruel

Museos y centros

|

Exposición

|

Enlaces relacionados

Lugar: Museo de Teruel. Plaza Fray Anselmo Polanco, 3 (Teruel)
Fecha: del 24 de octubre de 2018 al 20 de enero de 2019
Horario: de martes a viernes, de 10 a 14 h. y de 16 a 19 h. Festivos, de 10 a14 h. y de 16 a 19 h. Sábados y domingos, de 10 a 14 h. Lunes cerrado

El objetivo principal de esta exposición es dejar constancia de la evolución en la concepción del juguete desde el siglo XIX hasta la segunda mitad del XX, a través de piezas de la colección de Eustaquio Castellano, pertenecientes al Museo de Juguetes de Albarracín, el cual celebró en noviembre de 2017 sus 20 años de existencia.

El Museo de Juguetes de Albarracín tiene su origen en la colección particular de Eustaquio Castellano, en su innata afición por el coleccionismo en general, y posteriormente, hacia los años sesenta, por su interés en el mundo infantil, especialmente el juguete. Eustaquio Castellano ha llegado a recopilar más de 10.000 juguetes y objetos relacionados con la infancia, siendo los más importantes los de hojalata, cartón, madera y otros materiales utilizados entre 1900 y 1960, años en los que la industria juguetera española alcanzó su máximo apogeo.

El Museo de Teruel exhibió el inicio de esta colección de juguetes en el Torreón de Ambeles de la ciudad de Teruel, durante los años 1983 a 1986. En 1996, la familia Castellano-Maciá decide constituir la Fundación Eustaquio Castellano, como entidad sin ánimo de lucro, que perpetúe el futuro de la colección y cuyo primer objetivo fue la apertura del Museo de Juguetes en Albarracín al año siguiente.

*Fuente: http://museo.deteruel.es

Agenda

Comparte
Send this to a friend