Agenda

Portada > Agenda > Exposición de fotografía “Adoración” de Aleix M.L.

Exposición de fotografía «Adoración» de Aleix M.L.

18
JUN11
31
JUL11

En el Museo Juan Cabré de Calaceite (Teruel)

Museos y centros
Exposición

Enlaces relacionados


Lugar: Sala de Exposiciones del Museo Juan Cabré. Calaceite (Teruel)
Inauguración: 18 de junio a las 20,00 h.
Fechas: del 18 de junio hasta el 31 de julio de 2011
Horario: de miércoles a sábado, de 11 a 14 h. y de 17 a 20:30 h. Domingos y festivos, de 11 a 14 h.


En su primera exposición individual, el fotógrafo Aleix Meriel Larrondo (Barcelona, 1987) presenta en el Museo Juan Cabré una colección de fotografías artísticas. La exposición se compone de quince obras de una sensibilidad y belleza exquisitas, en las que el artista, nos muestra un desmembramiento particular del físico femenino.

Aleix M.L. toma las extremidades del cuerpo femenino como representación de la belleza y éstas se manifiestan con un carácter prácticamente totémico. Convirtiéndose entonces en objetos de culto dignos de adoración. Con un punto de vista escultórico, una presentación limpia y de carácter minimalista.


«¿ El objeto se estiliza hacia su más pura esencia. Perfiles de blancura ósea. Articulaciones nudosas mutando en trazos filamentosos. Níveas extremidades de artrópodo. Brazos, rodillas, empeines, falanges¿


La mirada del autor ha traspasado el fragmentario anatómico. Lo potencia en eslabón detonante de nuevos espacios. Se abren contraluces de horizontes, dunas lomas y quebradas: imposible, silente orografía lunar. Música callada, soledad sonora bajo un alba de fría luz.»


Alfonso de Lucas Buñuel
(Fragmento texto catálogo de la exposición)

Agenda

Share this