Agenda

Portada > Agenda > Exposición “Bernard Plossu. País de Paisajes”

Exposición «Bernard Plossu. País de Paisajes»

04
ABR09
14
JUN09

Se inaugura el sábado 4 de Abril a las 12 h. en el CDAN de Huesca

Museos y centros

Enlaces relacionados


Colabora: Instituto Francés de Zaragoza. Embajada de Francia
Fecha: del 4 de abril al 14 de junio de 2009
Lugar: CDAN. Centro de Arte y Naturaleza. Fundación Beulas. c/ Doctor Artero s/n, Huesca 22004
Horario: Martes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 20 h. Domingos y festivos 10 a 14 y de 17 a 20 h. Lunes cerrado
Condiciones de acceso: Entrada gratuita. Grupos concertar visitas
Visitas guiadas: gratuitas- sábados 12 y 18 horas y domingos 12 horas


BARA. Exposición del taller de fotografía en el paisaje con B. Plossu
Fecha:
3 al 30 de abril de 2009
Colabora: Escuela de Artes de Huesca


Más información: Tel. 974239893, info@cdan.es, www.cdan.es


El CDAN, Centro de Arte y Naturaleza, propone una mirada al paisaje oscense a través de las imágenes del fotógrafo francés Bernard Plossu. A lo largo dos años, Plossu ha visitado distintos lugares de la provincia de Huesca con su cámara componiendo un archivo fotográfico de más de 300 instantáneas que han pasado a formar parte de la colección del CDAN.



Junto a la exposición se publicará un catálogo que reúne textos del escritor Antonio Ansón, quién a lo largo de su carrera ha investigado sobre los vínculos entre fotografía y literatura, y ha acompañado a Plossu en algunas de sus caminatas por las sierras oscenses.


Fruto de la colaboración del CDAN con la Escuela de Arte, el artista impartió un taller de fotografía de paisaje en marzo de 2008 en Bara, Valle de Nocito en el Parque de la Sierra y Cañones de Guara. El taller, contó con la asistencia de 30 personas la mayoría de ellos alumnos, exalumnos y profesores de la escuela de artes de Huesca, artistas aragoneses y de otras partes de España. La primera fase se dedicó al trabajo de campo en Guara. La segunda, celebrada en octubre, sirvió a los alumnos para mostrar el resultado de sus trabajos mediante un visionado en el que participaron además del propio Plossu y personal del CDAN, los fotógrafos aragoneses: Enrique Navarro, Pedro Avellaned, Enrique Carbó; la historiadora de la fotografía y comisaria Paloma Castellanos y el escritor Antonio Ansón. Acompañando a la exposición de Plossu, se podrán ver una selección de los trabajos de los alumnos del taller, que también se recogerán en un catálogo.


El CDAN, ha querido unir fotografía y literatura en una publicación que plasma la mirada del poeta Paco Grasa sobre el mismo paisaje que ha recorrido Plossu. De esta manera, se busca dar un paso más allá en la creación contemporánea con el cruce de dos disciplinas artísticas con el paisaje altoaragonés como trasfondo, contribuyendo así a su revalorización cultural.


Bernard Plossu fue Premio Nacional de fotografía en 1988, ese mismo año el Centro Georges Pompidou de París le dedicó una retrospectiva. Esta considerado como uno de los principales fotógrafos del mundo, su reconocimiento le viene dado por distinciones como el Premio Nacional de Fotografía, pero sobre todo por las diversas publicaciones realizadas en los últimos veinte años y las distintas exposiciones en los más importantes centros de arte del mundo. Plossu, ha iniciado su viaje a Huesca, enamorado del paisaje de las sierras interiores, atraído por la belleza de estos se convierte en un perfecto conocedor de la orografía oscense; esta vocación le acerca hasta el CDAN con quien enseguida ha sentido una profunda empatía.

Agenda

Share this