Agenda

Portada > Agenda > Exposición “¿Agua pasada? Regadíos en el Archivo Histórico Provincial de Zaragoza”

Exposición «¿Agua pasada? Regadíos en el Archivo Histórico Provincial de Zaragoza»

17
JUL08
11
OCT08

Sala Goya del edificio San Pedro Nolasco -Antiguo Maristas- de Zaragoza

Instituciones

Enlaces relacionados


Inauguración: jueves 17 de julio de 2008 a las 19:30 horas
Lugar: Sala Goya del edificio San Pedro Nolasco -Antiguo Maristas- de Zaragoza (entrada por San Vicente de Paúl, 11-17)
Fecha: del 17 de julio al 11 de octubre de 2008
Horario: de lunes a sábado de 10 a 14 y de 18 a 21 horas. Domingos y festivos de 10 a 14 horas.


El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón organiza una muestra de los ricos fondos documentales del Archivo Histórico Provincial de Zaragoza en torno al tema de la historia de los regadíos, coincidiendo con el sesenta aniversario de la creación del centro y la con la celebración de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008 Agua y Desarrollo Sostenible.


Los regadíos han formado parte integral del proceso de construcción de la identidad aragonesa desde que Joaquín Costa fuera capaz de articular una idea de desarrollo que vinculaba la política hidráulica de manera sólida al futuro de los aragoneses.


La exposición ¿Agua pasada? tiene la voluntad de introducir a los visitantes en esta apasionante cuestión, que conecta las tecnologías hidráulicas con los sistemas agrarios y las trasformaciones sociales, pues en ellos residen las claves para entender este aspecto tan significativo de la Historia de Aragón. El Archivo Histórico Provincial de Zaragoza quiere celebrar esta apertura al público a través de más de un centenar de piezas documentales de muy diverso tipo (fotografías, mapas y planos, sellos, documentos textuales, etc.) que muestran sus funciones como centro de información, conservación y difusión del patrimonio cultural.

Agenda

Share this