Agenda

Portada > Agenda > El Pablo Serrano celebra este sábado la Noche en Blanco con visitas guiadas y ampliación de horarios para recorrer sus exposiciones

El Pablo Serrano celebra este sábado la Noche en Blanco con visitas guiadas y ampliación de horarios para recorrer sus exposiciones

29
JUN24

Las actividades programadas contemplan también la apertura de la terraza hasta las 24.00 horas y un concierto de Silvia Solans a las 22.00 horas

Museos y centros

|
IAACC Pablo Serrano

Enlaces relacionados

El Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC) Pablo Serrano celebrará este sábado, día 29 de junio, la Noche en Blanco con visitas guiadas y la ampliación de horarios para poder recorrer las exposiciones que ofrece el museo. Además, el centro abrirá su terraza y acogerá un concierto de Silvia Solans.

Entre las 17.00 y las 21.00 horas, los visitantes podrán acceder a las exposiciones ‘Aragón y las artes 1957-1975’; ‘Papeles. Donación López Velilla’, con fotografías, libros de artista, correspondencia, catálogos y otros materiales donados por la familia del diseñador; ‘El arte como compromiso en la colección Circa XX. Visiones transversales de la colección Circa XX’, que reúne obras de arte de la colección de Pilar Citoler.

También ‘Vuestra obra. Alberto García-Alix’, con el ‘Autorretrato saltando’ del fotógrafo que se seleccionó para exponer tras una votación desarrollada en redes sociales; ‘Silvia de Félix. Destino democracia’, que reúne fotografías realizadas por Silvia de Félix en más de 25 procesos electorales en varios continentes; y ‘Mi refugio. Proyecto de innovación educativa en el museo’, con trabajos realizados en centros escolares inspirados en la obra de Pablo Serrano.

Con motivo de la Noche en Blanco, el museo Pablo Serrano ampliará los horarios de visita entre las 21.00 y 23.30 horas para las exposiciones de esculturas de la colección Circa XX; ‘Juana Francés. Con voz propia’, una muestra que reivindica el papel de la artista como uno de los nombres propios del arte español de la segunda mitad del siglo XX; ‘Fernando Romero. En regiones tan claras’, fruto de la II Convocatoria de creación y producción artística Pablo Serrano / Juana Francés; y ‘Pablo Serrano. 1908-1985. Exposición permanente’, para conocer la evolución artística de la obra de Serrano desde su regreso a España a mediados de los años 50 del siglo XX.

Además, a las 20.00 horas comenzará una visita con el artista Fernando Romero a su exposición ‘En regiones tan claras’, con entrada gratuita previa inscripción en la web del museo https://iaacc.es/visitas/.

En la visita, el artista Fernando Romero guiará al público por su muestra en la que exhibe el resultado del proyecto ganador de la segunda edición de la convocatoria de creación y producción artística contemporánea Pablo Serrano / Juana Francés. Hablará de su proceso creativo y de este proyecto de investigación histórica, en el que reflexiona sobre la orografía de lo invisible y el paisaje.

A las 20.30 horas tendrá lugar la visita mediada ‘Un museo por descubrir. El IAACC y sus colecciones’, con Buisán-Gómez, para la que también es necesaria inscripción previa en la web del museo. En este caso, el propio museo será el protagonista y los participantes conocerán su historia y las colecciones que custodia, con más de 5.000 obras.

Por último, de 19.00 a 24.00 horas permanecerá abierta la terraza, como todos los viernes y sábados hasta el 14 de octubre. A las 21.00 horas se desalojará para poder preparar el concierto que ofrecerá Silvia Solans, de 22.00 a 23.15 horas. Las entradas, gratuitas previa reserva, se pueden obtener en la página web del IAACC Pablo Serrano.

 

DESCARGAR PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Agenda

Comparte
Send this to a friend