Agenda

Portada > Agenda > El Museo de Zaragoza ofrece un viaje por la caligrafía japonesa

El Museo de Zaragoza ofrece un viaje por la caligrafía japonesa

25
SEP12

Se trata de un taller impartido por la artista Tsubasa Kimura

Museos y centros

Enlaces relacionados

Lugar: Museo de Zaragoza. Plaza de los Sitios, 6. 50001 Zaragoza
Fecha: martes 25 de septiembre de 2012
Hora: 19:00 horas

El Museo de Zaragoza organiza un taller de caligrafía japonesa dirigido al público en general e impartidos por la artista Tsubasa Kimura. En la actividad también colaboran Fundación Japón, Madrid, Casa Asia y la Universidad de Zaragoza.

Tsubasa Kimura, que visita por primera vez España, compartirá sus experiencias en el mundo de la caligrafía, así como los conocimientos básicos para desarrollar la técnica shodô, que significa camino de la escritura o camino del pincel.

En una primera parte de taller se impartirá una breve charla sobre la historia de la caligrafía y de sus herramientas básicas: el pincel, la tinta y el papel. A continuación, realizará una demostración ante los asistentes pintando algunos kanjis (caracteres japoneses). «Kimura mezcla la caligrafía con el arte contemporáneo y las permormance y convierte el acto de pintar en una actuación en el que expresa su mundo interior», señala Delia Sagaste, del área de Educación y Comunicación del Museo de Zaragoza.

Con esta iniciativa se pretende acercar al público una de las manifestaciones más características del arte japonés, en el que la caligrafía es considerada un arte autónomo, por su capacidad de expresión del mundo interior y la sensibilidad del artista.

El taller se enmarca en las actividades programadas entorno a la exposición «La fascinación por el arte del Sol Naciente. El encuentro entre Japón y Occidente en la Era Meiji» que puede verse en el museo.

Para participar en estos talleres es necesario inscribirse en el Museo de Zaragoza (976.222.181). La entrada es libre hasta completar aforo.

Agenda

Share this