Agenda

Portada > Agenda > El Museo de Zaragoza lanza su Programa Educativo para el curso 2014/2015

El Museo de Zaragoza lanza su Programa Educativo para el curso 2014/2015

01
SEP14
01
SEP15

Se combinan actividades consolidadas con nuevas propuestas

Museos y centros

Enlaces relacionados

El Museo de Zaragoza abre el curso escolar con un Programa Educativo en el que se combinan actividades consolidadas con nuevas propuestas, dirigidas para la práctica totalidad de los tramos de la educación obligatoria y para usuarios adultos inmersos en programas de educación no formal. En el pasado curso escolar, el Área de Educación y Comunicación del Museo de Zaragoza recibió a 236 grupos, con un total de 5428 personas que fueron atendidas directamente por técnicos del museo en sus distintas sedes.

Las principales novedades son la inclusión en esta oferta de una visita comentada a la exposición Augustus. Annus Augusti MMXIV, dirigida a público adulto, así como la nueva visita Romanitos para los primeros tramos de Educación Primaria. Asimismo, se retoma una actividad para grupos de adultos en torno a las colecciones de pintores aragoneses de los siglo XIX-XX, que viene a reforzar las actividades de la Sección de Bellas Artes. Los alumnos de Segundo Ciclo de EDUCACIÓN INFANTIL están invitados a realizar «Un paseo por el museo», una actividad en la que los más pequeños toman su primer contacto con el museo.

El alumnado de EDUCACIÓN PRIMARIA dispone de una variada oferta. En la sede de Plaza de los Sitios, se realizarán Un día en la Prehistoria, Romanitos, Las casas de los hispanorromanos, Goya). Además, en las Secciones de Etnología y Cerámica (Parque J. A. Labordeta), podrán optar por Cuaderno de etnología o La Arcilla.

El Museo de Zaragoza sale del museo cuando así se le requiere para dar a conocer ¿Qué es un museo?, una actividad que realiza en el propio centro educativo y de la que se ofrecen dos versiones: una dirigida exclusivamente a alumnos de 4º de Educación Primaria y otra versión concebida para colectivos sociales de personas adultas, grupos de Educación no formal, etc… estos últimos grupos de adultos, además, pueden apuntarse a las mencionadas visitas a la exposición temporal Augustus, a la sección Bellas Artes: siglos XIX-XX y a las secciones de Etnología y Cerámica.

Por último, el profesorado de los niveles de EDUCACIÓN SECUNDARIA, BACHILLERATO O CICLOS FORMATIVOS puede contar, previa solicitud, con asesoría y preparación de su visita autónoma por parte del personal del Área.

Conviene destacar que todas las actividades ofertadas por el Área de Educación y Comunicación del museo son gratuitas, así como la entrada al centro.
El plazo de inscripción se abre a partir del 8 de septiembre rellenando el boletín adjunto
que se enviará obligatoriamente por correo postal a:

Área de Educación y Comunicación,
Museo de Zaragoza, Plaza de los Sitios 6, 50001 Zaragoza

Las peticiones se atenderán por riguroso orden de llegada y con una antelación mínima de 15 días antes de la actividad solicitada.
 

Descargar Programa Educativo

Agenda

Share this