Agenda

Portada > Agenda > El IAACC Pablo Serrano y Grupo San Valero exhiben las obras premiadas en la I Feria de Arte Saraqusta

El IAACC Pablo Serrano y Grupo San Valero exhiben las obras premiadas en la I Feria de Arte Saraqusta

01
MAR24
31
MAR24

Se trata de los trabajos ‘Home Sweet Home’, de Sofía Basterra, y ‘Halcón en descenso’, de José Orduña

Museos y centros

|

Exposición

|
José Orduña muestra su obra, Halcón en descenso, en el IAACC Pablo Serrano

Enlaces relacionados

El Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC) Pablo Serrano y el Edificio Grupo San Valero exhiben desde este jueves las obras premiadas en la I Feria de Arte Saraqusta. José Orduña (premio del público) muestra uno de sus trabajos en el Museo Pablo Serrano, en el paseo de María Agustín 20, mientras que Sofía Basterra (ganadora del jurado) expone su proyecto ‘Home Sweet Home’ en el Edificio Grupo San Valero, en la plaza Santa Cruz. Esta doble exposición se podrá visitar durante el mes de marzo con entrada libre en ambos espacios.

El Servicio de Actividades Sociales y Culturales de la Universidad San Jorge y el Gobierno de Aragón, a través del IAACC Pablo Serrano, apoyaron la primera edición de la Feria de Arte Saraqusta. Ambas entidades otorgaron a dos artistas participantes el premio de exponer en sus instalaciones parte de su obra.

El jurado estuvo integrado por la técnica de Cultura de la Universidad San Jorge, María Blasco; el director del IAACC Pablo Serrano; Julio Ramón, y la comisa de exposiciones y responsable del área artística del centro Joaquín Roncal, Olga Julián, quienes premiaron el trabajo de Sofía Basterra.

Su obra se mostrará en el Espacio Recoveco del Edificio Grupo San Valero con la exposición ‘Home Sweet Home’, una selección de cuatro óleos sobre lienzo creados por la artista entre 2021 y 2024. La obra es una puerta abierta a su hogar, que permite entrar al espectador de manera íntima y personal.

De forma paralela, en el IAACC Pablo Serrano se expondrá la obra ‘Halcón en descenso’ (2020), del artista seleccionado por parte del público que visitó la feria, José Orduña. Se trata de una escultura tallada en un solo bloque que capta el momento en el que el halcón gira en el aire y se lanza en picado a casi 400 kilómetros por hora para tratar de conseguir a su presa. De gran sencillez formal, atrapa el movimiento del ave en la madera confiriéndole toda la expresividad del momento.

Estas exposiciones suponen el broche de oro a la I Feria de Arte Saraqusta que se celebró en noviembre de 2023. La II edición de este evento, organizado por Bloggers Zaragoza, ya tiene fecha de celebración. Será los días 16 y 17 de noviembre. De nuevo, la antigua fábrica de San Pablo 59 se transformará en una galería de arte con la presencia de una veintena de artistas aragoneses. En breve se abrirá el proceso de selección de obras.

Agenda

Comparte
Send this to a friend