Agenda

Portada > Agenda > Día Internacional del Libro Infantil-Juvenil 2018

Día Internacional del Libro Infantil-Juvenil 2018

02
ABR18

En la Biblioteca Pública de Zaragoza y en la Biblioteca Pública Teruel

Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY (International Board on Books for Young People- Organización Internacional para el Libro Juvenil) promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.

La Biblioteca Pública de Zaragoza y la Biblioteca Pública de Teruel se han adherido a las celebraciones que propone la OEPLI (Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil) y han programado una serie de actividades.
 

BIBLIOTECA PÚBLICA DE ZARAGOZA

– Lunes 2 de abril. 19:30 horas en el Salón de Actos: Mesa redonda con el título «Día Mundial del Libro Infantil». Con la participación de libreros, autores y editores, además del Director de la Biblioteca de Aragón. En colaboración con Amigos del Libro y el Observatorio de Literatura Infantil y Juvenil.

– Sábado 7 de abril. 12 horas en el Salón de Actos: Cuentacuentos «Contando, cantando y el libro arrimando» a cargo de Vicente Cortés. 

BIBLIOTECA PÚBLICA DE TERUEL

Lunes 2 de abril de 2018

Sala Infantil – Juvenil: a partir de las 14.30 h.

– No es como yo, pero… ¿no somos todos únicos?: exposición bibliográfica sobre la diversidad. Selección de libros que pueden ayudar a fomentar en los niños los valores necesarios para desarrollar su tolerancia y respeto hacia la diversidad. De esta manera, aprenderán a no discriminar a otras personas por ser de otros países, tener otro color de piel, una característica física diferente, hablar otro idioma… La literatura infantil y juvenil como herramienta importante para lograr un mundo tolerante, abierto y socialmente inclusivo.

– Premio Hans Christian Andersen 1956-2018: exposición bibliográfica en la que se reúne una muestra de los títulos de los autores premiados por este premio y que son parte de la colección de la Biblioteca Pública de Teruel.

– Dados de historias: los niños les encanta escuchar cuentos, incluso que se los leamos una y otra vez sin cansarse, pero lo cierto es que pocas veces dejamos que sean ellos quienes nos cuenten el cuento a su manera. Hay niños que no necesitan nada para arrancarse a contar, pero también hay algunos que necesitan algún estímulo para que se les encienda la «bombillita».
La dinámica que proponemos incluye una primera fase en la que tenemos que construir nuestros «Dados de historias», para ello los niños tienen que pintar, cortar y pegar. Una vez tengamos los cubos preparados, podemos hacer distintas actividades orales o escritas e inventar cuentos con los niños y niñas.
Con motivo del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, la Biblioteca Pública de Teruel pone a vuestra disposición el material para que podáis construir vuestros propios «Dados de historias».
¡Alucinaréis con las historias que pueden esconder en su pequeña pero gran cabeza!

Sala de Géneros Literarios (de 9 a 21 h.)

– Palabra de Booktuber. ¿Qué obtienes al mezclar jóvenes, lectura, creatividad y YouTube? El resultado son los Booktubers. El 2 de abril, no va a ser la Biblioteca quien te recomiende un libro, serán los Booktubers. Se han seleccionado unos cuantos vídeos que se proyectarán en la Sala de Géneros (planta calle) de la Biblioteca con las recomendaciones de literatura juvenil de algunos booktubers más conocidos de la Red. Algunos de estos libros recomendados están disponibles en el «Punto Joven» así que, si te apetece, te los podrás llevar a casa.

Agenda

Comparte
Send this to a friend