Agenda

Portada > Agenda > Día Internacional de los Museos 2015 en el Museo Juan Cabré

Día Internacional de los Museos 2015 en el Museo Juan Cabré

15
MAY15
18
MAY15

Museos para una sociedad sostenible

Museos y centros
Jornadas

Enlaces relacionados

El Museo Juan Cabré celebra el Día Internacional de los Museos con los siguientes actos:

15 de mayo a las 17, 45 h: Inauguración de la exposición Patrimonio en Piedra seca. En la sala de exposiciones del Museo Juan Cabré

La exposición estará abierta hasta el 31 de mayo de 2015

La muestra se incluye dentro de las actividades organizadas por la Associació Cultural del Matarranya (ASCUMA), para la celebración los días 15, 16 y 17 de mayo del VIII Encuentro de estudio para la preservación del patrimonio en piedra seca en Calaceite (Teruel).

Este encuentro y exposición forman parte de las jornadas bianuales que se vienen celebrando desde 2002, con la finalidad de valorar, difundir y dar a conocer el patrimonio en piedra seca. Los encuentros cada vez, se realizan en diferentes lugares hecho que facilita el intercambio de conocimientos y hacen posible el contacto geográfico y cultural.

Lunes 18 de mayo de 9 a 13 h. Actividades en torno al lema del ICOM de 2015 Museos para una sociedad sostenible con los niños del colegio público de Calaceite:

  • Taller de reciclaje. Creación de una lucerna del siglo XXI. Los alumnos deberán realizar un candil inspirado en las lucernas romanas de la colección Juan Cabré utilizando materiales reciclados: latas de conservas, palos de helados, papel de periódico, cola, etc…
  • Taller de fotografía cámara oscura. Se realizará un recorrido guiado por la sección de Juan Cabré y la fotografía como técnica documental. Los alumnos utilizarán unas cajas de cartón que transformaremos en cámaras fotográficas. Se harán fotografías de grupo y seguidamente se procederá a su revelado en una habitación dotada de luz roja de seguridad.
  • Taller de reciclaje y horticultura. Recorrido guiado por la exposición permanente Juan Cabré centrándonos en los restos de cerámica y sus dibujos decorativos. Los alumnos realizarán con cartones y papeles reciclados una especie de macetas biodegradables para preparar planteros.

Agenda

Share this