Agenda

Portada > Agenda > Día Internacional de los Archivos 2016. Archivos personales y familiares aragoneses

Día Internacional de los Archivos 2016. Archivos personales y familiares aragoneses

09
JUN16

Los papeles de la casa. Míos, tuyos, nuestros

Archivos
Jornadas

Enlaces relacionados

El Día Internacional de los Archivos se celebra el día 9 de junio y los archivos aragoneses han preparado diversas actividades para conmemorarlo.

El lema de este año es: «Los papeles de la casa. Míos, tuyos, nuestros». En casi todas las casas se conserva un archivo familiar, grande o pequeño. Formado con una finalidad práctica -la salvaguarda de los derechos y propiedades- sirve también para mantener el recuerdo de lo que fuimos. Las personas, las familias y los pueblos, de alguna manera, somos lo que recordamos.

Los papeles de la casa nos hablan de nuestras raíces, forman parte de la memoria colectiva y contribuyen -con el resto de los archivos- a la comprensión de la herencia común.

Por eso es fundamental recuperar, cuidar y conservar estos documentos porque nos hablan desde una perspectiva diferente: personal, íntima y privada.

Los archivos públicos no pueden estar al margen. Entre todos tenemos que rescatar del olvido esta parte tan importante como desconocida de nuestro patrimonio documental.

Descargar programa
 

Agenda

Share this