Agenda

Portada > Agenda > Cultura destina 125.000 euros para ayudas a las galerías de arte

Cultura destina 125.000 euros para ayudas a las galerías de arte

28
OCT22
11
NOV22

La convocatoria crece un 14 % respecto al año anterior

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica este jueves la Orden por la que se convocan las ayudas a las galerías de arte aragonesas para el año 2022 por un importe de 125.000 euros, un 14 % más que el año anterior. La convocatoria va destinada a la realización de actividades para consolidar la creación, producción y difusión, tanto nacional como internacional, de las producciones de artes visuales llevadas a cabo por galerías de arte aragonesas desde el 14 de noviembre de 2021 hasta el 13 de noviembre de 2022.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las galerías de arte con domicilio social en Aragón, que desarrollen su actividad básica en la Comunidad y estén dadas de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en el epígrafe correspondiente a galerías de arte.

La cuantía individualizada de la ayuda podrá ascender hasta 25.000 euros. Estas ayudas son compatibles con la obtención de otras subvenciones o ayudas para la misma finalidad, siempre que no superen el 80 % del presupuesto.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 10 días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación del extracto de esta orden en el BOA.

Las solicitudes se dirigirán a la Dirección General de Cultura a través de la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón conforme al modelo específico disponible en la dirección electrónica https://www.aragon.es/tramitador/-/tramite/convocatoria-ayudas-galerias-arte-aragon o incluyendo en el buscador de trámites el procedimiento Ayudas a Galerías de Arte.

Esta convocatoria para las galerías de arte se suma a otras que ha puesto en marcha la Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón este 2022 y que, en total, ascenderán a casi 3 millones de euros, lo que supone un incremento superior a medio millón de euros respecto a las convocatorias de ayudas al sector cultural de 2021.

Agenda

Share via
Send this to a friend