Agenda

Portada > Agenda > Cultura convoca 750.000 euros en ayudas a la producción audiovisual

Cultura convoca 750.000 euros en ayudas a la producción audiovisual

19
OCT22
02
NOV22

El presupuesto crece en 150.000 euros respecto a la convocatoria anterior

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón destinará 750.000 euros a la producción audiovisual en el año 2022, 150.000 euros más (un 25 %) que el año anterior. El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica las órdenes por las que se convocan las subvenciones para la realización de mediometrajes o largometrajes, por valor de 680.000 euros, y para la realización de cortometrajes, dotadas con 70.000 euros.

En el caso de las ayudas al mediometraje –con una duración de 30 a 60 minutos– y largometraje –más de 60 minutos–, la línea de subvenciones va dirigida a empresas del sector audiovisual con domicilio social en Aragón en dos modalidades: ayudas para el desarrollo de proyectos (140.000 euros) y ayudas a la producción y postproducción (540.000 euros). Respecto a los cortometrajes –con una duración menor de 30 minutos–, deberán estar terminados y registrados a fecha 13 de noviembre de 2022 y las subvenciones se convocan en las siguientes modalidades: cortos realizados por un director novel o productora sin ninguna obra registrada (25.000 euros) y cortos realizados por empresas con producciones registradas (45.000 euros), en ambos casos también con domicilio social en Aragón.

Tanto los cortos como los mediometrajes y los largometrajes podrán ser de ficción, documentales o de animación. El procedimiento de concesión será el de concurrencia competitiva. Entre los criterios de valoración se encuentra el interés cultural y artístico del proyecto, la viabilidad económica y técnica y el fomento de la actividad de creadores aragoneses, entre otros.

Respecto a los mediometrajes y largometrajes, la cuantía individualizada de la ayuda podrá alcanzar los 12.000 euros, para la modalidad de desarrollo de proyectos, y los 100.000 euros, en las subvenciones a la producción y postproducción. Por otro lado, las ayudas a los cortometrajes podrán ascender hasta los 7.000 euros, para los beneficiarios noveles, y los 10.000 euros, para las empresas con experiencia. No obstante, en ninguna modalidad se podrá superar el 80 % del presupuesto, en conjunción con otro tipo de subvenciones que pueda recibir el beneficiario de otras instituciones.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 10 días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación del extracto de la Orden en el BOA. Las solicitudes se dirigirán a la Dirección General de Cultura de manera electrónica a través de la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón conforme al modelo específico disponible en la dirección electrónica https://www.aragon.es/tramitador/-/tramite/convocatoria-ayudas-produccion-audiovisual-realizacion-cortometrajes-empresas-sector-audiovisual y en https://www.aragon.es/tramitador/-/tramite/ayudas-produccion-audiovisual-realizacion-mediometrajes-largometrajes-empresas-sector-audiovisual.

Se consideran gastos subvencionables aquellos que, de manera indubitada y siendo estrictamente necesarios, respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada, y se realicen desde el día 14 de noviembre de 2021 hasta el día 13 de noviembre de 2022. Se considerará gasto realizado el que haya sido efectivamente pagado entre estas fechas.

Agenda

Share via
Send this to a friend