Agenda

Portada > Agenda > Celebración del Día Internacional de los Museos en el Museo de Huesca

Celebración del Día Internacional de los Museos en el Museo de Huesca

18
MAY13

Los visitantes podrán asistir a la inauguración de la nueva exposición temporal y participar en talleres para familias

Museos y centros

Enlaces relacionados

El Museo de Huesca ha programado varios actos con motivo del Día Internacional de los Museos 2013, bajo el lema Museos (Memoria + Creatividad) = Progreso Social:

Sábado 18 de mayo:

  • 12:00 h.- Inauguración de la exposición temporal De copias, estampas y dibujos. Los grandes maestros en el Museo de Huesca.
  • 12:00 h.- Taller para familias: Copiando… ¡creo!

Los actos de celebración del Día Internacional de los Museos en el Museo de Huesca se centran el propio día 18 de mayo. Por un lado quedará abierta al público la exposición temporal titulada De copias, estampas y dibujos. Los grandes maestros en el Museo de Huesca. Se trata de una exposición temporal realizada con fondos propios del Museo de Huesca, poniendo de relieve el buen número de copias de época moderna que conserva el Museo de obras de grandes maestros, tales cómo Velázquez, Guido Reni, Rubens, Lucas Jordán o Tiziano. El modo de poseer una buena obra a un precio más asequible era el obtener una buena copia. Igualmente la difusión de estampas (grabados, litografías, etc.) de obras de grandes pintores era una buena manera de difundir modelos iconográficos, así como modo de ayudar a que la fama y obra de un autor determinado creciese. Por último, los dibujos de obra como método de aprendizaje constituían una forma de difusión. Estos tres tipos de seguir a los grandes maestros se muestra de forma muy didáctica en la citada exposición temporal.

Por otro lado, el taller para familias Copiando… ¡creo! busca acercar a todos los participantes la actividad del copista de obras de arte, pero en este caso con un punto importante de creatividad y trabajo en equipo.

Agenda

Share this