Noticias

Portada > Noticias > Se firma un convenio para la restauración, recuperación y acondicionamiento del Camino de Santiago en Aragón

Se firma un convenio para la restauración, recuperación y acondicionamiento del Camino de Santiago en Aragón

Los trabajos serán financiados por el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Aragón

Del 28 de octubre de 2011 al

El Boletín Oficial de Aragón del día 26 de diciembre de 2007 publica el Convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Fomento y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón para la financiación de obras de restauración, recuperación y acondicionamiento del Camino de Santiago en Aragón.


El presupuesto de esta actuación asciende a 2.537.009 euros. Las aportaciones del Ministerio de Fomento, que se asignarán al 1% cultural, y del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, se repartirán al 50%. Así pues, ambas instituciones aportarán 1.268.504 euros. Estas obras de restauración fueron aprobadas en la reunión de la Comisión Mixta en abril de 2007. Las cuantías se aportarán a lo largo de cuatro anualidades.


La intervención afectará a una gran parte del trazado del Camino de Santiago en Aragón y se centrará en la restauración y recuperación de elementos asociados al Camino, como puentes o pavimentaciones, en la creación de zonas de descanso y de zonas de sombra destinadas a la mejora de su visita y recorrido, así como en la señalización del trazado y de los elementos que lo conforman.

Últimas noticias

Comparte
Send this to a friend