Noticias

Portada > Noticias > Se abre al público la planta sótano del Museo de Teruel

Se abre al público la planta sótano del Museo de Teruel

La renovación se ha centrado tanto en las instalaciones como en la exposición de las propias colecciones

Del 18 de marzo de 2015 al

Con la apertura al público de la planta sótano, dedicada a analizar las principales características de la vida tradicional en la provincia de Teruel, se culmina el proceso de renovación del Museo de Teruel, proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con una inversión superior a los 900.000 euros. Los trabajos se han desarrollado en los dos últimos años y han afectado a la totalidad de espacios públicos del museo.

La renovación se ha centrado tanto en las instalaciones (pavimentos, iluminación, servicios, accesos), como en la exposición de las propias colecciones, con un discurso narrativo que pretende mostrar los procesos de cambio y de adaptación al territorio a través de los objetos legados por las diferentes comunidades que han poblado la actual provincia de Teruel.

A lo largo de los dos últimos años, y conforme se ha ido completando la renovación, se han abierto al público las distintas salas con el fin de no retrasar el disfrute y la contemplación de la nueva exposición.

La planta que ahora se presenta pretende ofrecer al visitante la posibilidad de conocer la evolución del territorio turolense, a través de la cultura material, en cuestiones como la vivienda, la alimentación, el vestido, las técnicas de trabajo agrícola y ganadero, la explotación de los recursos naturales, o la evolución de la tecnología aplicada en las actividades artesanales.  

* Fuente: Museo de Teruel

Últimas noticias

Comparte
Send this to a friend