Noticias

Portada > Noticias > Nuevas actividades didácticas en el Museo Pedagógico de Aragón

Nuevas actividades didácticas en el Museo Pedagógico de Aragón

image_gallery-1367.jpeg

Se pone en marcha la actividad "Recortables para muñecas de Ramón Acín"

Del 28 de octubre de 2011 al


Entre el fondo Ramón Acín del Museo de Huesca se encuentran unos recortables para muñecas. Se trata de seis parejas de figuras de 53 centímetros de altura elaboradas con cartulina. Quizá el propósito de Ramón Acín al dibujarlas no fuera otro que sus hijas, Katia y Sol, jugaran con ellas, les hicieran vestidos, las pintaran de colores, inventaran diálogos¿


En el Museo Pedagógico de Aragón se han encargado 25 plantillas en madera de una de las muñecas para que sus visitantes puedan reproducirla en cartulina y se lleven, como recuerdo de su visita al museo, una figura diseñada por Ramón Acín. Además han elaborado un sello de caucho para estampar en el reverso del recortable el nombre de Ramón Acín con la tipografía que Pepé Cerdá diseñó para el monográfico que la revista Trébede dedicó a Acín.


Tras realizar el recorrido por la exposición permanente del Museo, los visitantes asisisten a una proyección multimedia sobre la biografía y la obra de Ramón Acín, para finalmente elaborar el recortable.

Últimas noticias

Comparte
Send this to a friend