Noticias

Portada > Noticias > Nacho Escuín asiste en Huesca al homenaje en recuerdo de los fusilados entre 1936-1945

Nacho Escuín asiste en Huesca al homenaje en recuerdo de los fusilados entre 1936-1945

image_gallery-1356.jpeg

La escultura, obra del artista Óscar Lamora, recoge los nombres de las 548 personas que fueron fusiladas en Huesca

Del 29 de agosto de 2016 al

El director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín, ha asistido este martes, 23 de agosto, a la inauguración del Memorial en recuerdo de las 548 personas que fueron fusiladas en Huesca entre 1936 y 1945. El acto, que ha tenido lugar en el antiguo recinto civil del cementerio municipal de la capital oscense, ha sido promovido por Colectivo Ciudadano de Huesca y el sindicato CNT y ha contado, además, con la presencia de decenas de familiares de las víctimas.

Nacho Escuín, ha querido mostrar, con su presencia, el apoyo del Gobierno de Aragón a este tipo de actos que vienen a honrar a todas las víctimas de la contienda y a hacer una lectura de todo lo que ha sido nuestra historia. «Una labor de recuperación de la Memoria Democrática para la que ya se trabaja en un proyecto de Ley que se espera tener en borrador antes de final de año y la recuperación de espacios para la memoria. Asimismo, se trabaja en un proyecto, que se incluirá en los currículos de Primaria y Secundaria, fundamental para que se pueda entender desde los años de formación».

La escultura, obra del artista Óscar Lamora, recoge en dos placas de hierro los nombres de los 548 fusilados en Huesca durante y después de la Guerra Civil española, de la que se cumplen 80 años. Intervención artística en la que también ha participado el escultor Eduardo Cajal y el arquitecto Rafael Zalba. 

*Fuente: http://www.aragonhoy.net/

Últimas noticias

Comparte
Send this to a friend